miércoles, octubre 07, 2009

Medusa

Versace

Esta marca , fundada en el año 1978, utiliza como logotipo el dibujo de la cabeza de la Medusa desde los años 80.

Medusa era una de las tres gorgonas ,la más bella y la única mortal,siendo sus dos hermanas inmortales. El mito dice que era una sacerdotisa de Atenea que fue violada en el templo (de Atenea) por Poseidón,el dios del mar.Atenea vio eso como un gran sacrilegio así que transformó el cabello de Medusa en serpientes venosas y después la maldijo,haciendo que cualquiera que le mirara a la cara fuera petrificado( la culpó a ella ,ya que entonces se creía que era la culpa de la mujer y no del hombre,o dios en este caso).
Medusa fue asesinada por Perseo , hijo de Zeus y de Danae,con la ayuda de Atenea y de Hermes.
Perseo la mató cortándole la cabeza mientras usaba un escudo brillante para poder ver su reflejo (el de Medusa).De su cuello recién cortado salieron sus hijos (y de Poseidón) Pegaso y Crisaor.

Para Versace,en su logotipo,aparece una Medusa joven,bella,con serpientes en lugar del cabello y entorno a su cabeza se puede apreciar un aro decorado con un motivo típicamente griego.Podemos comparar esta imagen con un escudo,como el de Perseo, en el cual vio reflejada su imagen.

Versace utilizó la imagen de Medusa como sinónimo de una belleza casi fatal(ya que sabemos que la imagen en un escudo no petrificaba ),que hipnotiza ,provoca deseo en las personas además de envidia.

Bibliografia: wikipedia,imagen

9 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Hubiera estado bien que comprobaras previamente si sobre este tema ya se ha publicado algo en el blog. Puedes hacer la referencia para completar el artículo.

Kike dijo...

¡Qué resumido!, quizás podrías añadir algo más y así, evitar poner tantos paréntesos... Pero, me gusta lo de "[...] sinónimo de belleza casi fatal[...].

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esta muy bien, sobre todo por la cantidad de links y la bibliografía, pero podrías haber puesto otro ¿no?, ya que justo el día antes, Mara, que lo hizo muy bien, expuso el mismo producto.

Saludos y para el que no lo sepa alec = Alexandra.

Juanjo dijo...

Está muy bien, pero quizás podrías haber puesto alguna fotografía de cualquier prenda de vestir para dejarnos de piedra con sus diseños.

alec dijo...

Tomy,aunque Mara haya expuesto el mismo ten en cuenta que el mito que ella eligió no es el mismo.

alec dijo...

Kike,a ver,es de casi una pagina,además que querias que pusiese el mito explicado? No toda la clase tuvo Cultura Clasica (por eso tantos paréntesis) y si pusiera todo,aunque fuera con enlaces saldría un tostón que no lo leería casi nadie.

Kike dijo...

Vale, pues quizás sí que sea lo suficientemente largo, pero (al leerlo) causa algo de confusión.

Andrea dijo...

Creo que deberías quitar tanto parentesis, ya que hay demasiados. También podrías haber escogido otro producto.
Pero en general exposición y texto está bien.