miércoles, octubre 21, 2009

Maria Magdalena




En el paisaje aparece Santa Maria Magdalena en el desierto.Aparece vestida con una túnica,la posición es de pie con una mano tocándose un pecho y con la otra llevando algo en la mano.
Maria Magdalena es una de las mujeres seguidoras de Jesucristo.
Su mirada es sensual y en el paisaje aparece queriendo decir o expresar algo pero muy sensual.












En este cuadro aparece el Nacimiento de Venus.Venus aparece de pie encima de una concha, con una mano tocandose los pechos y con la otra mano en el pubis.. El cabello es un ornamento eminentemente erótico, con una mirada muy sensual.
Aparece en el paisaje mas personajes.
Venus representa una de las obras cumbres del maestro italiano Sandro Botticeli.
El cuadro simbólicamente expresaríael nacimiento de la Venus Humanitas es decir , de la unidad, la aronia, encuadrada dentro de los tres elementos :tierra, mar, y aire,
Según cuenta la leyenda Venus ,venus es la diosa del amor ,nacío de los genitales del dios Urano,cortados por su hijo Crono y luego arrojados al mar.

Diferencias y semejanzas:las dos aparecen de pie y con una mano tocándose los pechos y con sus cabellos que es un ornamento eminentemente erótico.
En el cuadro de María Magdalena no hay personajes y está en el desierto a diferencia de Venus que hay personajes en su cuadro y esta en una playa.
María Magdalena en el desierto: María Magdalena esta muy infeliz por la muerte de Jesucristo ,en cambio El nacimiento de Venus expresa felicidad y armonia.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Se te he olvidado poner las etiquetas

hugO dijo...

bien . pero podrias contar algun mito sobre venus.