jueves, octubre 29, 2009

La mitología en la publicidad (Hércules)

Antes que nada, decir que pido disculpas por mi retraso a la hora de publicar, espero, poder ser perdonado :)

-¿Quien fue hércules?: Heracles o Hércules (nombre romano)
era un héroe semi dios, hijo de Zeus y Alcmena, muchos lo consideran el gran del mundo mítico griego, el gran denominador masculino por excelencia, sus atributos destacan su gran fuerza, creció sano y fuerte pero era un estudiante sin disciplina, por esto fue enjuiciado por matar a su maestro de un golpe, pero fue exculpado. Entonces Hércules fue enviado al cuidado del rebaño al campo, ya en el campo fue enseñado por Teutaro. Mató al león de Citerón el cual acosaba a los rebaños, gracias a eso Hércules lleva sus pieles. Gracias a otro trabajo el rey Creonte recompensa a Hércules con el matrimonio con su hija, la princesa Megara. Lo más conocido de Hércules fueron sus 12 trabajos, impuestos por matar a sus hijos y a su mujer gracias a un ataque de locura impulsado por la diosa Hera.

- ¿Qué es el avión militar Hércules?
Hércules es el avión militar de carga pesada por excelencia, propulsado por cuatro motores turbohelices, su nombre completo es "Lockheed C-130 Hércules" de fabricación en EEUU sobre el 1950. Es un avión de ala alta, que consta de un compartimento libre, una rampa de carga presurizada que se adapta a cualquier deseo ya sea carga, personas o situaciones medicas de emergencia, su versátil estructura ha servido para gran variedad de tareas adicionales tales como apoyo aéreo cercano, asalto aéreo, búsqueda y rescate, soporte para investigaciones científicas, reconocimiento meteorológico, tareas humanitarias... .


- ¿Qué relación tiene el nombre mitológico con el producto?
La relación básica entre estos dos conceptos, es que el avión es el método militar de transporte pesado por excelencia, ya que puede soportar hasta 19.686 kg. de carga a una distancia de 2.298 km , relación que tiene Hércules al ser el héroe mitológico mas fuerte por excelencia.

*también llamados ángeles, esto se debe cuando hacen la maniobra militar de tirar vengalas para eliminar la amenaza de misiles. hacen forma de ángel, aquí podréis ver un vídeo donde se ve reflejado dicho nombre Avión Ángel.

15 comentarios:

Juanjo dijo...

El león de Nemea fue asesinado en el monte Citerón.

El hombre sin tierra dijo...

Gracias por la aclaración. Saludos.

pd:te enterarás en inglés ¬¬

pd2: :)

Kike dijo...

Ya creo que él se refería al lugar y no al dueño...

A mí me ha gustado mucho el trabajo y sobre todo el vídeo.

Yago Racero dijo...

¿Quien eres Señor X?

Yago Racero dijo...

¿Quien eres Señor X?

El hombre sin tierra dijo...

soy miqueas

El hombre sin tierra dijo...

xD, a que mola jajajaj, yago me encantan tus comentarios jajja

Javi dijo...

Señor X, qué enigmático...

Está muy bien el referente, y la explicación, aunque falta alguna imagen del héroe para corroborar su fuerza.

Sheila López dijo...

Podrias haber hablado un poco de los ttrabajos que realizó Hercules. Por lo demás, el trabajo está muy bien relacionado. Enhorabuena.

hugO dijo...

está muy buen redactado y me ha gustado pero lo adormanira con un par de imágenes.
un saludoo =)

hugO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vanessa dijo...

Podrías poner alguna relación mas entre Hercules y el avión. Por lo demás me ha gustado mucho el trabajo y también el video,además creo que has definido muy bien las caracteristicas del avión. buen trabajo :D

Mara.gg dijo...

Me ha gustado mucho el trabajo, pero en mi opinión hiciste mejor la exposición, podrias mejorar el trabajo poniendo alguna imagen de Hércules y un poco más de información sobre él, pero vamos eso para que este perfecto...

Andrea dijo...

El trabajo está muy bien Miqueas.Muy completo y ordenado.La relación es muy acertada.
Muy bien Señor X.

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el blog.

Aquí dejo un enlace con relación y que puede seros de interés. Es un artículo que relaciona la Mitología y la Publicidad en la Actualidad.

http://www.centropsicosocial.es/publicidad-y-mitos.html

Gracias por el blog y un saludo.