viernes, octubre 16, 2009

HEFESTO

HEFESTO

Hefesto, hijo de Hera y Zeus, ha sido siempre una deidad inherente al fuego y los volcanes, debido a que este elemento esencial se ha relacionado con lo divino.
Era adorado en todos los centros industriales y manufactureros. Es protector de herreros.
En el arte, se le representa cojo, con el pecho descubierto, inclinado trabajando.
Según la mitología Griega Hefesto o Vulcano fue arrojado del Olimpo por su madre que está avergonzada por su fealdad y debilidad y lo deja caer al mar, donde es rescatado por Tetis (diosa) y Eurínome (ninfa), quienes lo cobijan en una caverna subterránea. Años después Tetis se encuentra con Hera y esta deslumbrada por un broche de oro le pregunta su origen y logra sonsacarle a Tetis esa información, Hera decide buscar a su hijo y regresa con el al Olimpo. De donde es arrojado por segunda vez, por Zeus, al caer se rompe las dos piernas y fabrica unas muletas de oro para poder sostenerse. Hefesto soporta el desprecio de sus padres trabajando, silencioso y solitario, con piedras y metales.







De este referente no hay mucho que hablar, su nombre habla por si solo, es una empresa con mas de 125 años en el sector del metal. Dedicada a cualquier tipo de cerramientos, construcciones metálicas, cubiertas, fachadas, muros cortina (aluminio o metálicos), cámaras frigoríficas, ventanas de aluminio...etc.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Como dices, se explica por sí mismo, así que está muy bien que proporciones más información sobre la empresa.

KenDi dijo...

Hola a todos!

Navegando por la red, nunca sabes dónde vas a acabar, y hoy parece que me voy a pegar un paseo por el blog :)

No sé si Ana me recordará, pero yo también fui alumno suyo, y la verdad que me ha alegrado muchísimo pasarme por aquí y ver que hay mucha actividad.

Simplemente quería felicitaros por el trabajo que estáis haciendo, y decir, que como experiencia personal, al final te das cuenta de que es una de las asignaturas que más te marcan (hay una burrada de referentes en la universidad :P).

En fin, seguid currando y demostrad que este es el mejor blog!
Un abrazo!

PD: Soy Juanjo ;)

Ana Ovando dijo...

¡¡Juanjo!! ¿Cómo no acordarme? ¿Qué tal te trata la universidad? ¿y la vida? Menuda alegría más grande me has dado. ¿Sabes que sigues de alta como autor en este blog? Cuando quieras, nos cuentas todos esos referentes universitarios, jajajaja. A ver si encuentras un rato y pasas por el centro a saludarnos.

Para los que no lo sepan (que serán la mayoría) Juanjo fue un alumno de la primera generación de los Secretos. Se incorporó al blog en la distancia, desde Canadá, porque estaba de intercambio a principio de curso, allá por 2006. Vivimos juntos los primeros pasos en esto del blog y recibimos algunos premios. ¡Qué maravilla ver que todavía se acuerda de este espacio!

Juanjo, este sigue siendo tu espacio, siempre es una alegría encontrarse con antiguos amigos. Muchos saludos a María y a todos los demás.