miércoles, octubre 14, 2009

Eos,el viento.


Eos es la hija de Hiperión y Tea (o Palas y Estigia).Era hermana de Helios (el Sol) y Selene (la Luna).En la mitología romana era "Aurora" que era una diosa que personificaba el amanecer.Tuvo muchos maridos e hijos, cuatro de sus hijos son los vientos del norte, del sur, del este, y del oeste.

Afrodita halló a Ares en el lecho de Eos y furiosa de celos,la maldijo y le decretó un perpetuo amor por los jóvenes mortales. Desde ese día se dedica a seducir a jóvenes.La lista de sus amadas víctimas es muy larga,uno de sus víctimas es Titono.Para el cual Eos pidió a Zeus la inmortalidad de Titono,Zeus le entregó la inmortalidad pero no pidió la juventud por lo que vive envejeciendo cada más,pero Eos lo sigue amando a pesar de que se queda casi ciego y sordo.Eos guardo a Titono en un lecho y alli se convirtió en cigarra.
Además cuenta un mito, que sus lágrimas son las causantes del rocío mientras ella vuela a través del cielo llorando por uno de sus hijos que fue asesinado.




Podemos encontrar el "Volkswagen Eos" que es un coche descapotable y atrayente por su línea deportiva,siempre se dice que "con un descapotable atraerás más" al igual que a Ares le atrajo más la bella Eos que Afrodita y en este coche se une la velocidad y la belleza haciendo referencia a la infidelidad de Ares con Eos. Y además con este coche descapotable irás con "la melena al viento" que es una frase muy tipica para este tipo de coches.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me había confundido el título, pero está aclarado al leer el artículo.
Esta diosa tiene un hermoso epíteto en Homero, ¿alguien lo conoce? ¿y en griego?

Javi dijo...

Alicia está completamente contagiada por los referentes ya. De hecho, ha sido muy graciosa tu cara esta mañana al explicar acer-acris-acre. Espero que lo publiques pronto. Y espero también que investiguéis como llamaba Homero a la Aurora, porque de ahí viene mi pregunta

¿Por qué el color negro?

Unknown dijo...

Al de griego no le preguntéis porque ya sabéis que se inventa los ejemplos.

Jajajajajajaja

Alicia dijo...

"la de los dedos de rosa" y " la del peplo azafranado" la llamaba Homero