miércoles, octubre 28, 2009

Diana

ARTEMIS/DIANA



¿Quién era?
Diosa de la caza, los animales diosa de la fertilidad y los partos en algunos lugares.Iba armada de un arco,siempre en compañía de una gran serie de ninfas así como de perros salvajes. Se cuenta , que mientras ella se bañaba en un río ,un joven trato de espiarla y fue trasformado en ciervo. En algunos sitios fue adorada como diosa de la luna.
--------

Diana es el nombre de una cámara de fotos, de color azul y negro que tiene integrado: Formato de película: 120 Dimensiones: 5” x 3,75” x 3” (12,5 cm x 9,5 cm x 7,6 cm) Disparador variable (para el día y “B” para exposiciones largas ilimitadas) Formato de 12 disparos (5,2 x 5,2 cm), 16 disparos (4,2 x 4,2 cm) y Endless Panorama (panorama sin fin 4,6 x 4,6 cm) Lente extraíble para fotos Pinhole de súper gran ángulo.

-------------
A esta cámara le han puesto este nombre porque Diana, era la diosa de la caza, entonces, el objetivo de ésta es disparar y capturar el objetivo que se desea .También porque, Diana apuntaba en todo lo que se proponia, entonces si tu estás centrado también puedes conseguir lo que quieres.
A ésta cámara le han llamado Diana y no Artemisa por el hecho que Diana es un nombre mucho mas comercial, más fácil de leer, lo cual es muy importante a la hora de vender este producto.

13 comentarios:

Javi dijo...

Muy buen referente y buena explicación. Lo único, Sheila, ha faltado algún enlace más específico. ¿Conoces el nombre de la diosa en el mundo griego? ¿Su principal característica es la caza?

Irina Bucsa dijo...

Me gusta tu explicaciÓn Sheila.La verdad es que en clase no causó mucho efecto pero visto aquí y explicado tan bien me sorprendió,nunca se me hubiera ocurrido comparar a la diosa Diana y sus atributos con ésta cámara.

D.Magdalena dijo...

Muy bien redactado el artículo, Sheila!En cuanto a la historía de la diosa muy interesante.Sigue así

Sheila López dijo...

Gracias, el nombre de la diosa en el mundo griego es ARTEMIS.
Esta diosa también tiene otras características como por ejemplo:Era una de las tres diosas vírgenes del Olimpo, hermana gemela de Apolo, reina de los bosques y de la caza, siendo identificada por los romanos como Diana. También se considera a Artemisa la Luna, contrastando con su hermano gemelo Apolo, el dios del sol. Artemisa tenía consagrado el ciprés y todos los animales salvajes.

luis dijo...

Esta bastante bien explicado...pero, ¿por qué no has arreglado los lados de los párrafos?deberias verlo.

hugO dijo...

estoy deacuerdo con irina , en clase no me pareció tan sorprendente como lo has expuesto aquí , enorabuena!

Yago Racero dijo...

Buen artículo Sheila, aunque durante la lectura del segundo párrafo me daba la sensación de que querias venderme la cámara... pensaré en ello. Enhorabuena.

alec dijo...

Buen trabajo ,aunque creo que te has pasado un poco con las medidas.

Kike dijo...

Me pasó lo mismo que Hugo e Irina... Y bueno en cuanto al artículo pon el principio con algo más de cohesión y no como un telegrama.

Pienso igual que Yago, según iba leyendo pensaba que la cámara era impresionante.

Carlos Martos dijo...

La cámara se ve que es buena pero es un poco armatoste. Yo preferiría una más normalita, más pequeña aunque no sea tan buena. Bueno, el trabajo esta muy bien explicado.

Sheila López dijo...

Jeje gracias a todos! Lluís ya he mirado los párrafos y ahora lo modifico.

Yago Racero dijo...

De nada mujer...

Eugenio dijo...

Me parece muy buen trabajo, bastante original y muy bien relacionado. Me ha gustado mucho la frase principal: "disparar y capturar el objetivo que se desea".