viernes, octubre 16, 2009

Circe

Circe (en griego Κίρκη) era una diosa y hechicera que vivió en la isla de Eea cerca de la costa de Italia. en la mitología griega, hechicera, hija del dios Helios y de la nereida Perseis.

Circe era hechicera por lo que tenía conocimientos de pociones y encantamientos,por lo que era capaz de convertir a los seres humanos en animales,aunque sus víctimas conservaban la razón, y sabían perfectamente lo que les había ocurrido.
Durante una travesía, Odiseo visitó la isla de Circe con sus compañeros, a los que ésta transformó en cerdos. Con el fin de ayudar a sus hombres, Odiseo recurrió a Hermes, de quien recibió una hierba que lo hizo inmune a los encantamientos de Circe.La obligó a restablecer la forma humana de sus compañeros y, sorprendida de que alguien pudiera resistirse a sus sortilegios, se enamoró de Odiseo.
Sus compañeros y él permanecieron con ella durante un año. Cuando finalmente decidieron volver, Circe le dijo a Odiseo cómo encontrar el espíritu del adivino tebano Tiresias en el mundo subterráneo para que le enseñara a continuar con seguridad el camino de regreso a casa.

He encontrado una empresa llamada "Circe" que es un centro de investigación de recursos y consumos energéticos, y energías renovables.Quizás tenga que ver con Circe de la mitología debido a que ésta era hechicera,por lo tanto conocedora de pociones y encantamientos,por lo que se podría decir que hacia cosas mágicas a través de sus hechizos, casi tanto como en esta empresa,que buscan nuevas fuentes de energías renovables e investigan nuevos recursos.





3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ojalá la magia de Circe pudiera contribuir al mantenimiento sostenible del planeta, falta nos hace.
Gracias por compartir este referente, se nota que ya le has cogido el punto a esta materia. Enhorabuena.

Juan dijo...

este trabajo me parece interesante, pero ¿de que era diosa Circe, especialmente?

Alicia dijo...

la llaman la diosa hechicera,pero no encuentro exactamente de que..