lunes, octubre 12, 2009

Ártemis

Hay una establecimiento llamado Artemis-Cuchillería, el cual es una empresa de venta de todo tipo de cuchillos para caza, deporte, decoración y artes marciales.

En la antigüedad, Ártemis (o Diana en la mitología romana) era la diosa de la caza, los animales salvajes, las tierras salvajes y los partos. Era hija de Zeus y Leto, y la hermana melliza de Apolo.

Suele estar representada como una diosa virgen, llevando un arco y flechas, además de ir acompañada por un ciervo o un sabueso.

Hay un mito que cuenta que cuando Artemisa se estaba bañando desnuda en el bosque en compañía de su coro de ninfas, el príncipe tebano y cazador Acteón, la vio. Cuando las ninfas se dieron cuenta corrieron a tapar a Artemisa. Ésta se disgustó tanto por haber sido espiada desnuda que transformó a Acteón en un ciervo y envió a sus propios sabuesos a que le mataran. Éstos le destrozaron sin saber que el ciervo que cazaban era su propio dueño. Éste es uno de sus muchos mitos.

La relación entre la empresa Artemis-Cuchillería y la diosa Ártemis es, básicamente, que la mayoría de los productos que vende van dirigidos para la caza. Otro dato relativo a su relación sería que la empresa ofrece productos para la defensa personal, ya que, en cierto modo, Artemis defendía su honor cuando alguien lo mancillaba.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Muy bien, Juanjo, el artículo se completa muy bien con ese episodio de Acteón.
¿Por qué creéis que han escogido el nombre griego en lugar del romano?

Juanjo dijo...

Yo creo que queda mejor el griego. Quizás Diana, al utilizarse más en la actualidad, no es tan llamativo.