viernes, mayo 08, 2009

Referentes Perfumados

Como hemos visto en trabajos anteriores, los referentes clásicos son muy comunes en la vida cuotidiana actual, como por ejemplo en los coches; pero también aparecen en otros lugares como en los perfume, como por ejemplo Calypso de Lancôme.
Este perfume se caracteriza por tener un olor frutal, suave, más veraniego.

Pero.. ¿No os suena de nada este nombre tan peculiar?
¿Recordáis a Calipso?
Era aquella mujer que vivía en la isla de Ogigia quien retiene a Ulises, debido a que se enamoró de él, junto a ella largos años en la isla dándole la juventud e inmortalidad
si se quedaba junto a ella.
Ulises, extrañando su hogar, se quiere marchar y los dioses le pidieron
a Calipso que le dejara ir.

¿Alguna relación?

Esta colonia recuerda al ambiente de la playa por sus colores cálidos, como el amarillo o el naranja y Calipso vivía en una isla, además en una de las fotos de la caja del perfume que no he podido subir aparecía el paisaje de una playa solitaria.
Otro punto es el hecho de que al ser un perfume fresco hace que desprenda un suave olor y produzca esa seducción que despiertan las mujeres que lo llevan, ¿o nunca os a pasado que cuando sentís un olor a perfume agradable por vuestro lado os giráis a ver de donde viene?

Como veis, también se ha incluído la presencia de una mujer en publicidad del perfume. Si os fijáis en su mirada y su postura ésta está "llamando" con los ojos, está intentando seducir a la cámara y a quien la mira de forma sutil.
Además, el hecho de que sea una chica guapa llama la atención debido al hecho que dijimos cuando dimos el trabajo de publicidad y escultura "Si utilizais este perfume podréis pareceros a esta imagen".



Silvia Marcos García

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ya sé qué pedir para mi próximo cumpleaños :D
Muy bien explicado, Silvia. Me gusta que hayas aprovechado lo que aprendimos hace unos meses, se nota que esta materia ha hecho su trabajo: ¡ya no se van a separar de ti los referentes!

ANNA dijo...

La veritat és que amb l'explicació, dóna ganes de comprar-se el perfum.

Molt bé Silvi.

Cristina Mas dijo...

¡Qué buen referente Silvia!
Una colonia refrescante y veraniega como las playas en las que habitaba Calipso..¡Enhorabuena! :)

Cristina Mas dijo...

Más bien un perfume ¿no? Una colonia no..xD

ester dijo...

Buen trabajo Silvia. no paras de encontrar referentes clasicos en la publicidad.. vas como una bala..Bueno me voy a seguir buscando!! Chaoo