miércoles, mayo 06, 2009

LA COCA-COLA TE CAMBIA EL CARÁCTER

Como ya explicó Silvia en su trabajo de "siete almas" Hercules debido a un veneno que Hera le puso en la copa lo que hizo que enloqueciera matando a su familia. Como se puede observar sufrió un cambio de personalidad debido a algo que bebe.
Podría decirse que el protagonista de esta historia también sufre cambios en su personalidad al beber algo.... mas bien al beber Coca-cola.
Todo sucede cuando le despiden, el anuncio muestra las tres formas que hay de tomárselo y la capacidad que tiene una persona para elegirlo ya que puedes tomártelo como un cambio en tu vida que te viene bien, o deprimirte, o enfadarte y gritar a tu jefe.
No obstante el protagonista decide una cuarta opción que es beber Coca-cola.



Por otra parte en el anuncio se muestra como a cada forma de tomarte el despido le corresponde una canción y un tipo de música. Puede ser alegre y vestidos tipo hippie, como una ópera triste o como un rap enfadado. Además este anuncio es un hipérbole ya que los tres sentimientos se llevan al extremo.
Pero la idea del anuncio es que puedes elegir cómo tomarte las cosas pero es mejor pase lo que pase que lo pases con Coca-cola.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Aunque sea sin CC, el análisis es muy acertado, hay muchas maneras de tomarse las cosas, ¿por qué no con una sonrisa?
¿Podríamos compararlo con las distintas corrientes filosóficas de época helenística (epicúreos...)?
Muy bien el análisis, Marta.

Silvia Marcos dijo...

Muy bien Marta, hoy mismo he visto ese anuncio en clase ¡y no se me había ocurrido nada así!
Enorabuena =]

ANNA dijo...

Me encanta este anuncio y todos los de coca-cola en genral, creo que son míticos ya.

Muy bien explicado Marta.

(*)ZaiiRa(*) dijo...

¡Hola Marta!xD!

El anunacio ya lo vi hace tiempo...es muy bueno..la verdad es que has conseguido explicarlo muy bien enlazandolo con una de las tantas cosas que le pasan a Hércules...

¡Muy buen trabajo!

¡Un beso!