miércoles, mayo 13, 2009

Inventemos el futuro

Vuelvo a publicar y esta vez con un creativo anuncio de Repsol.



En el anuncio podemos ver como se van mostrando muchos de los más importantes descubrimientos, inventos, hechos... a través de imágenes dibujadas en el cuerpo de personas. Al final nos dice que, si hemos sido capaces de hacer todo eso, cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que nos importa, invitándonos a inventar el futuro.

Así pues, este anuncio lo he relacionado esta vez con un tópico diferente (al fin jeje), con el non omnis moriar, que hace referencia a la inmortalidad que el autor espera lograr mediante su obra, relacionando los diferentes inventos del hombre que han permanecido hasta el momento con estas grandes obras que también hoy permanecen vivas. A través de esto se nos hace ver que hasta el momento, hemos inventado grandes cosas (incluso nombra los grandes imperios) que nos han facilitado la vida, pero sin embargo no estamos siendo capaces de "inventar el futuro", es decir, asegurarnos de cuidar nuestro planeta para que esos inventos hayan servido para algo al menos.

La verdad es que no me parece un anuncio muy adecuado para vender productos de Repsol. Seguramente lo hará en referencia del gas natural que distribuye, pero no hemos de olvidar que es una de las mayores petroleras del mundo...
En fin, a pesar de eso, es un bonito anuncio.

1 comentario:

Ana Ovando dijo...

Has cambiado de tópico, pero no mucho :-)

Es un anuncio precioso, Noemí, muy poético. ¿Crees que podrías analizar con mayor profundidad las imágenes, colores, ideas? Quizá podrías ilustrarnos un poco más para hacernos reflexionar sobre las intenciones de los publicistas, que, como bien señalas entre líneas al final de tu artículo, deben proporcionar una imagen agradable que haga olvidar el tipo de empresa que se publicita.