miércoles, mayo 06, 2009

Carpe diem y... ¡juega a la Xbox!

Buscando anuncios encontré uno bastante curioso que me llamó la atención. Se trata de un anuncio de la videoconsola Xbox 360, en el que aparece en cuestión de segundos un hombre desde que nace hasta que muere. Se puede ver como va pasando de recién nacido a adolescente, luego siendo adulto, llegando a su vejez y aterrizando en una tumba. Digo aterrizando porque mientras crece va volando por el cielo como propulsado en el momento de nacer.

Al final del anuncio se ve claramente el referente del Carpe Diem, por si nos quedaba alguna duda, puesto que aparece la frase: "Life is short, play more" (La vida es corta, juega más).

Así pues, mediante una hipérbole de la vida, exagerando al extremo su rapidez y fugacidad, quieren hacernos ver que tenemos poco tiempo y juguemos mientras estemos vivos, es decir, disfrutemos del momento porque éste se acaba, lo mismo que defendían los antiguos griegos con el Carpe Diem.

También se podría relacionar perfectamente con el tópico Tempus fugit, es decir, el tiempo vuela. Y nunca mejor dicho, en este anuncio el tiempo, la vida, vuela a velocidades increíbles.

En mi opinión una buena técnica para vender el producto. ¿Qué pensáis vosotros?


5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Después de ver el anuncio, ganas de jugar no muchas, pero de salir corriendo a hacer las miles de cosas que tengo pendientes, te aseguro que sí. Uf, qué anuncio. Como dices, han llevado la hipérbole hasta el extremo máximo.
Buen hallazgo, Noemí.

ANNA dijo...

Crec que sí que és una molt bona tècnica per a vendre el producte, fer-te veure de que l'única cosa que has de fer és relaxar-te i jugar a l'Xbox 360; encara que jo no em passaria tot el dia així, però bé...

Està molt bé el recurs de l'hipèrbole, ja que es nota clarament des del principi quan la dona pareix fins quan l'avi aterra en la tomba.

Silvia Marcos dijo...

Quin anunci :| Asaco...
El referent está molt bé Noemi, es veu clarament el Carpe Diem, sols que en aquest cas per a ells el Carpe Diem seria que disfratares jugant i no vivint la vida..

Cazadora de nubes dijo...

Doncs sí, jo em vaig quedar igual que vosaltres quan vaig veure l'anunci =S Però em va fer gràcia i a més el vaig relacionar de seguida jejeje

Com molt bé dieu aquest anunci el que vol es que jugues i disfrutes amb la videoconsola, encara que tinc que dir que jo no malgastaria la meva vida "fugaç" jugant... i mira que m'agraden els videojocs...

Malgrat tot, està bé jugar de tant en tant i divertir-se ;)

eviita dijo...

Pero que exagerado que es el anuncio, ¿no?
Hombre, es una buena técnica de vender el producto, original como mínimo...pero yo creo que a la gente le pasará lo mismo que a nosotras, será ver el anuncio y de repente entrarle ganas de difrutar de la vida, no de jugar con la Xbox, ¿no?

Buen referente, Noemi ;)