martes, mayo 05, 2009

Baco en Port Aventura

¡ Un nuevo trabajo está a la vista! Esta vez se trata de encontrar referentes clásicos en la publicidad (marcas, anuncios..)
El otro día, Ana nos enseñó como hacer el trabajo y pensé “pues este va a costar..” pero mientras estaba viendo la televisión de repente se me apareció “Furius Baco

Furius Baco” se trata de una atracción de Port Aventura. Su historia cuenta que un inventor loco, buscando un mayor rendimiento en su fábrica ha inventado una máquina para transportar toneles de vino más rápidamente. Los robots que trabajan en ella prepararán la uva produciendo el vino y transportarán los barriles de vino a una velocidad de 135km/h en menos de 30''.



¿ Y con qué se puede relacionar?
Yo lo he hecho con el dios Baco, también llamado Dioniso. Él representa al dios del vino, inspirador de la locura ritual y el éxtasis. Es conocido como el ‘Libertador’, liberando a uno de su ser normal, mediante la locura, el éxtasis o el vino y su objetivo es dar final al cuidado y la preocupación.

¿Veis alguna relación?
Como el mismo dios Baco, esta atracción presenta el surgir de la adrenalina en una persona, el olvidarse de todo y vivir sólo la sensación del momento, vivir ese éxtasis que te produce el estar a 135km/h a gran altura.
Es por ello, por lo que creo que el nombre de la atracción no es sólo coincidencia.
Además, tal y como cuenta la explicación de la atracción, el inventor de esta máquina es productor de vino, un elemento MUY relacionado con Baco.


9 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Genial, Silvia, enhorabuena por el hallazgo. Me alegra especialmente porque recuerdo tu cara cuando hablamos en clase de este trabajo: final de curso, agobios de exámenes, ¡uf! Ya ves que es mucho más fácil de lo que parecía.
Me ha gustado tu explicación del nombre, veo que has comprendido el sentido de lo báquico perfectamente :-)

Nausica dijo...

Chicos una pista: os recomiendo una película que se llama Spirit,es una adaptación de un comic, hace poco que está en vídeo y os aseguro que es una mina para vuestro trabajo.

Silvia Marcos dijo...

¡Gracias Ana! Al principio ya lo viste, pensaba que sería super difícil pero fue verlo y dice ¡ui!

Neusica, la película me suena aunque exáctamente no sé cual es. La pena es que el plazo para el trabajo haya acabado, pero siempre está bien ver una película en la que podamos ver referentes, sobretodo ahora, que no pararemos de verlos por todas partes.

ester dijo...

Silvia siempre la primera.. Bueno el trabajo muy bien.. como se te ha ocurrido!? Buen referente !! Enhorabuena

Anónimo dijo...

Tú eras la que decías que lo veías difícil este trabajo y has sido la primera en publicar,¡qué rápida!
Muy buena la relación de Baco con la atracción de Port Aventura. Enhorabuena ;)

Cristina
(no me funciona lo de la contraseña en este ordenador =S)

Anónimo dijo...

Aiis como se nota que no te has leído bien el artículo Ester. xD Se le ocurrió el otro día viendo la tv.

Cristina

ester dijo...

A ver, cuando pregunto que como se le ha ocurrido, me refiero a como se le ocurrio compararlo con el dios Baco y saber como está tan bien relacionado. Nose yo hubiera pensado en relacionarlo con algo de la velocidad.. pero he visto que con Baco tiene mucho que ver.

Xavi! dijo...

Esque la atracción se llama BACO XD


Esta explicat molt bé Silvia, enhorabona ;)

Silvia Marcos dijo...

Gracies Xavi :)

Sii, yo había entendido a Ester. Yo siempre hago zapping cuando hacían anuncios y el otro día cuando no dijo Ana lo del trabajo me dije, pues voy a ver anuncios.. y de repente salió ese y pensé enseguida en Baco, porque en el curso de Cultura Clásica dimos algo de dioses, y después en Referentes también ha salido ese nombre, así que al día siguiente me metí en internet a buscar sobre la atracción y justamente me salió que ésta está ambientada en una fábrica que produce vino, así que más claro no se me pudo poner :)