sábado, marzo 07, 2009

¿Y dónde quedo yo?

Al escuchar la canción Que te quería, del nuevo disco de la Quinta Estación, le encontré relación con el tópico Ubi sunt?, ya trabajado por mi compañero Tomás.

Aquí podeis ver el videoclip

Al ver el vídeo podemos encontrar muchas cosas. Al principio el video empieza con una imagen de ella vestida totalmente de rojo, el rojo es símbolo de pasión, una vez empieza a cantar empieza a encenderse todo, todo se rodea de llamas, que son símbolo de pasión y por otra parte de rabia, la cantante mira a la cámara y hace gestos cogiendose el pelo como desesperada, porque ella sigue enamorada de él. El cielo está nublado y los fondos son oscuros y resaltan las llamas y el traje rojo de ella. Vemos como en el momento en que los dos se sientan en el sofá no se miran en ningún momento están como distantes y a ella se la ve dolida, en ese momento las llamas son muy altas por el fondo. Al final del vídeo las llamas se van apagando y mientras los dos caminan hacia la cámara explota el fuego que hay detrás de ellos.



A continuacón analizaré la letra de la canción, para verla entera click aquí

En la primera estrofa, está contándonos que el amor entre ellos se acabó, y se pregunta dónde queda ella, porque ella lo sigue amando.

La llama se apagó, no sé
Matamos la ilusión, tal vez
¿Y dónde quedo yo?
En este mundo sin color
sin historias que contarte
sin saber cómo explicarte.


En el estribillo dice que al volver a verlo recuerda todo lo que pasaron juntos, dice que sigue siendo la misma idiota, que sigue queriéndole.

Que hoy te veo
y aunque lo intente no se me olvida
que eras tú el que no creía en las despedidas
que sigo siendo la misma loca
que entre tus sábanas se perdía
y a fin de cuentas no soy distinta
de aquella idiota que te quería


En la siguiente estrofa ella sigue preguntándose donde quedará, en un mundo donde se encuentra con él, y no ha podido olvidarle.

No importa cómo fue, ni quien
queríamos beber, sin ser.
Y dónde quedo yo
En este mundo sin pudor
Ignorando las señales
Que me llevan a encontrarte.


En las últimas frases dice que después de tanto tiempo aún sigue esperando su sonrisa y aún tiene la esperanza de volver junto a él.

Que todavía espera verte sonreír
Que todavía espera verse junto a ti.


Esta canción habla de los recuerdos que le vienen a la cabeza cuando lo ve, además de que ella aún sigue amándolo y esperando poder volver junto a él.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Felicidades por el artículo, Águeda, una clara explicación y un detallado análisis con los enlaces correspondientes. ¿Te está gustando este tema? jajajaja, ten cuidado, que "su uso abusivo puede perjudicar la salud" ... luego vienen las malas lenguas y dicen que en clase de referentes incluso os reís; ya sabéis que a clase se viene a sufrir ;-)

Cristina Mas dijo...

¡me encanta la canción!
Muy bieeen mimaaa! xD

Ague dijo...

jajaja, esque es un vicio jajajja

Esther dijo...

Una bonita canción y un bien explicado comentario ¡Enhorabuena!
¿Y eso de reir de qué va? No hagáis caso a los malintencionados comentarios de algnos envidiosos.

Silvia Marcos dijo...

Agueee molt bé! Has explicat molt detalladament cada estrofa i el vídeo.
Un beset!