viernes, marzo 27, 2009

Stand by me




En esta ocasión hablare de un tópico clásico que todo el mundo esta relacionado con el "La amistad verdadera".

Este tópico es del famoso poeta romano Ovidio Nasón, muy reconocido por sus obras (Ars amandi y Las metamorfosis) , fue el primer autor en la Antigüedad en escribir una autobiografía poética. Nació en Sulmona, Italia. Durante su juventud escribió sus primeros poemas (Amores).

Por lo que respecta al tópico, lo he encontrado en una de mis canciones favoritas "Stand by me", del conocidísimo Ben E. King.

Tuvo mucho éxito por su gran voz en el Soul y en el Pop, pero el estrellato llego en los años 60 con su canción más conocida "Stand by me". Estuvo al principio de su carrera con varios grupos musicales, en los cuales no tuvo mucho éxito como en solitario.

La canción fue compuesta por el mismo junto a dos amigos suyos (Jerry Leiber y Mike Stoller), la canción tiene unos ciertos aires de Gospel, la canción ha tenido muchas versiones, ya que muchos cantantes (John Lennon, Enrrique Iglesias y muchos más) la han cantado haciendo un remake. Pero ninguno de esas versiones puede comparase a la original.



En el vídeo clip podemos observar partes de una película, que ha todo el mundo le sonará, porque Mr. Ramian nos mandó leer el libro "The Body".

La película es "Cuenta conmigo" (que en ingles es Stand by me). Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos, Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipado como tal. Teddy fue abusado físicamente por su padre, y es emocionalmente débil. Vern tiene sobre peso y es bastante cobarde. Gordie es el más "normal" de los cuatro, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera.
Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, deciden ir hacia el lugar para ver el cuerpo y salir en televisión, y convertirse en los primeros chicos en encontrar el cadáver. Durante su viaje corren muchos peligros y aventuras. Pero siempre estarán juntos para ayudarse pese a las adversidades.



Otro referente de este tópico está claramente en una pareja inseparable "Timón y Pumba", se trata de una extraña pareja de amigos ya que uno es un suricato y el otro es un facóquero (jabalí verrugosoo), pero se ayudan mutuamente y sequierenn muchísimo.


En el telediario de A3 he visto que han hecho un videoclip con la misma letra, con la diferencia de que en esta canción cantan diversas personas del mundo, todos de diferente raza, de diferente procedencia y de diferentes edades. Pero todos tienen el mismo mensaje para el mundo "CUENTA CONMIGO".



Creo que este es uno de los trabajos que mas me ha gustado hacer, ya que esta es una de mis canciones favoritas, y me es muy familiar el tema, ya que mis amigos cuando estoy mal siempre están ahí para apoyarme. Y seguro que los vuestros también.

Se me olvidaba la letra de la canción.

5 comentarios:

eviita dijo...

¡Adoro esta canción!¡Me sé el vídeo de Ben E.King y el de Timón y Pumba de memoria! Aunque ahora que he visto el de Antena3...creo que me gusta más ese ^^
Una cosilla Lucas,el 5º párrafo del artículo leelo, porque me parece que te repites un poco, dices varias veces "la canción" y queda muy repetitivo.
Por lo demás genial =)

lucas 8a dijo...

ok puede qe sea un poco repetitivo, ya que no se me da muy bien explicarme
xD

Ana Ovando dijo...

Está genial, Lucas, cada vez es mucho más enriquecedor leerte. ¿Te has parado a comparar tus primeros artículos con los últimos? ¿Crees que has evolucionado? A mí me parece que muchísimo, se nota que has aprendido y que disfrutas con estos trabajos. Enhorabuena, sigue así.

Esther dijo...

Siempre es un placer escuchar canciones que hablan de cosas tan bonitas.¡Enhorabuena por tu trabajo!

(*)ZaiiRa(*) dijo...

Lucas la canción es genial, y tu trabajo también lo es.

¡Un beso!