domingo, marzo 08, 2009

CARTA A CLEOPATRA

"Te escribo desde el 2009 donde las cosas han cambiado. Cleopatra, fuiste una de las mujeres que más poder ha tenido en sus manos, incluso provocaste una guerra por la lucha entre dos hombres para obtener tu amor.
Hoy en día la mujer cada vez va adquiriendo más importáncia en el mundo, aunque por ejemplo las mujeres musulmanas siguen teniendo un papel mediocre en la sociedad, estas dependen de sus padres, luego de sus maridos y porteriormente de sus hijos, no tienen libertades para vestirse como quieran y deben tapar su cuerpo, incluso en algunos casos su cara.
Pero a diferéncia de estas, las mujeres tienen cada vez más importáncia en la sociedad, ya no dependen de ellos, ya que antes había una sociedad muy machista, aunque aún ahora en algunos aspectos sigue siéndolo aunque cada vez menos.
Cada vez hay más mujeres poderosas como lo fuiste tú, y ven como dos hombres se pelean por ellas (aunque por esto hoy en día no se provoca una guerra como la que se provocó en tu tiempo, pero sí un enfrentamiento entre ellos), creo que si pudieras ver como está la sociedad en este tiempo, el siglo XXI, te alegrarias al ver como la mujer poco a poco va ganando importáncia en la sociedad.

Hoy 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, podemos decir que las mujeres "siguen tus pasos" y cada vez son más poderosas, en el sentido de importáncia en la sociedad.

Poder vivir en un mundo sin machismo donde la mujer sea fuerte y poderosa como lo fuiste tú en tu tiempo."

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Ay, ay, ay, me duelen las tildes :-(

Un escrito muy adecuado, Águeda, es una lástima esas tildes que se han despistado por ahí.

¿Os imagináis que en estos tiempos el destino del mundo dependiera del amor de una mujer?

Ague dijo...

=(Plasss!! ahora las arreglo!!! =)

Esther dijo...

Felicidades, Agueda, por esta carta tan bonita,pero vuelve a revisar las tildes que ahora te sobran varias.
Por cierto ¿cuántas veces has escrito últimamente que creo que ya te he comentado varias? Jajaja, esta es buena, no hace falta que te insistan, ojalá todos los alumnos fueran como tú.
Un saludo afectuoso

lomelyo dijo...

Me trajo Google a tu blog y me gustó mucho tu post. Ague, aunque lo que dices es verdad, quizá no sea apropiado cantar victoria todavía. Faltan mujeres (hombres también) pensantes y aguerridas que luchen por la igualdad entre géneros. Soy de Monterrey, México y te voy a contar lo que me dijo una persona que conocí en una fiesta en la madrugada del día internacional de la mujer: "Mi papá hace que mis hermanas me traten como rey, me cocinan, tienden la cama y recogen el cuarto. Una vez mi hermana estaba trapeando y pise el suelo y me regañó, entonces escupí en el piso y llegó mi papá y mi hermana tuvo que seguir limpiando." Y a pesar de que no sea una historia extrema, me impactó porque pensé que al menos en mi círculo social, no existía el machismo; quizá en tu país (España?) estén a "salvo" pero no en cualquier otro país hispano. Lo que quiero decir esque aunque siempre es bueno celebrar los triunfos, vale más recalcar el camino que falta.

Chequé dos veces mis acentos, no quiero sufrir los látigos de tus críticos :S.

Silvia Marcos dijo...

Molt bé Aguee!
Ultimament estàs feta una màquina eh! jaja
Molt bona idea la carta a Cleopatra, la veritat es que en moltes parts del mòn el tracte de les dones està canviant encara que no tant com voldriem...

Un beseeet!

ANNA dijo...

Ague, veig que al final t'has decidit per Cleopatra, i ha estat molt encertat perquè ho has fet molt bé.

Sens dubte, Cleopatra podria considerar-se la DONA de la història clàssica, que va saber manipular als homes que van rendir-se a ella i va tenir un poder inmens per a aquells temps.

Espere, com tots vosaltres, que el canvi es faci realitat en tots els àmbits.