martes, marzo 17, 2009

Abuso de los hijos para beneficio propio

Hola! En clase hemos estado estudiando la Iliada y la Odisea. Y para terminar el tema he hecho un trabajo. Espero que os guste.



Uno de los personajes más basto y sin corazón me pareció Agamenón. Porque para que zarparan sus naves tuvo que sacrificar a su hija Ifigenia. Porque mató a un ciervo y vaciló de ser el mejor cazador y Artemis se sintió ofendida. Por eso Artemis detuvo los vientos a favor para zarpas hacia Troya.Para que lo perdonara tenía que sacrificar a su hija. Cuando iba a hacerlo en el altar del pueblo, Ifigenia se convirtió en ciervo y fue transladada a Crimea, donde Artemis la convirtió en su sacerdotisa.

Este mito puede relacionarse con hechos reales en la actualidad. Partiendo de la base de que los padres se aprovechan de los hijos para beneficio propio.

El monstruo de Amstetten, que tuvo encerrada a su hija ,Elisabeth ,24 años. La cual ha tenido 7 hijos con su padre, pero uno murió nada más nacer por no tener asistencia médica. Su padre la violó numerosas veces, es decir, se aprovechó de su hija para obtener placer sexual.


Otro hecho podría ser el caso que apareció en Noviembre, donde unos padres obligaban a sus hijos a que robaran a la gente de la calle. Ya que cuando pillaban a los niños no los podían aplicar ninguna pena por ser menores. Solo los encerraban en un reformatorio, pero salían al cabo de unos pocos días.


Otro caso sería los padres que prostituyen a sus hijos para conseguir dinero. Este caso no es muy habitual, ya que la sociedad protege al menor.


Si alguien se le ocurre otro caso que lo diga en los comentarios. Un saludo desde Almazora.

No hay comentarios: