martes, febrero 17, 2009

¿Nos tomamos algo?

A continuación voy a exponer el tópico clásico Carpe Diem (aprovecha el día).

Este tópico consiste en una invitación a disfrutar del presente sin preocuparse del futuro. El Carpe Diem aparece por primera vez en Horacio.

dum loquimur, fugerit invidaaetas: carpe diem, quam minimum credula postero. (Horacio, Odas, I, 11, 7-8)


Como referencia a este tópico clásico he escogido una canción de "El sueño de Morfeo" titulada Quiero vivir. La canción se hizo para un anuncio de Cruzcampo, no tiene un videoclip oficial y es una versión en español de la canción americana I will survive de Gloria Gaynor.

En el siguiente vídeo se puede ver el anuncio que comentaré a continuación.






Como todos sabemos, las hormigas se pasan la mayor parte del año recogiendo comida para tener provisiones en invierno . En este vídeo se pueden observar las hormigas recogiendo comida para prepararse para el futuro. Ya que es un anuncio de cerveza, cuando cae una gota de ésta en una de las hormigas, todas dejan su tarea y comienzan a bailar, como dice la canción "quieren vivir", disfrutar el día a día y no tener en cuenta el futuro.

En él se puede apreciar un ambiente veraniego, donde la gente no se muestra preocupada por nada, sino disfrutando del día y del sol y mostrándose felices, ya que verano es sinónimo de fiesta y diversión. Aparecen colores vivos, como rojo, azul o amarillo y las hormigas son un dibujo animado muy elaborado y preparado. Se puede diferenciar también la actitud de las hormigas, al principio cuando salen trabajando y transportando comida, tienen una expresión triste, pero luego aparecen bailando, riendo y disfrutando del momento.

En mi opinión, es una buena idea para un anuncio de cerveza ya que en verano, la gente busca beberse algo fresquito para refrescarse y disfrutar de la playa y el buen tiempo. La canción también considero que está bien escogida por las razones con las que he justificado el anuncio y espero que a vosotros también os guste mi idea y lo podáis relacionar fácilmente.

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué ganas de que llegue el verano! Gracias por traernos ese soplo de frescor, María. Anima a cualquiera a disfrutar del momento.

ANNA dijo...

Qué buena idea de los publicistas lo de las hormigas, y muy bien encontrado.

Si que hay ganas de que llegue el verano... pero mientras tanto, carpe diem.

eviita dijo...

¡Quién me manda a mi ponerme a ver este videoclip!¡Con las ganas que tengo yo de que sea verano de una vez!
Creo que has tenido muy buena al aplicar el tópico de Carpe Diem a esta canción.
¡Buen trabajo! ;)