lunes, febrero 23, 2009

No hay vuelta a atrás

El tiempo pasa y no hay vuelta a los buenos momentos. Esta idea la recoge la cita del Tempus Fugit, he tratado de buscar algún referente sobre este tema y he encontrado una canción famosa canción de Barbara Streisand llamada "Memory" a algunos les sonara más del musical "Cats".
La canción trata sobre una mujer ya mayor que recuerda los tiempos en los que era joven es decir, el tiempo perdido. Pero para explicaroslo bien, debido a sus diferentes contextos os explicare la canción de Barbara Streisand y la de "Cats" por separado.
La canción de Barbara Streisand habla sobre una mujer mayor que esta sola en la calle y recuerda los tiempos en los que era feliz. Para plasmar esto, en el video clip se observa como la protagonista esta sola cantando mientras parece recordar, en el momento que canta "I can dream of the old days Life was beautiful then", una baile al que asistiría en sus momentos de juventud.
El vídeo clip es muy sencillo ya que la mayoría de la canción la canta sola y rodeada de oscuridad como dice en la canción en la que la protagonista esta sola en la calle de noche esperando a que empieza un nuevo día y que éste pase a ser un recuerdo también. Los tonos que aparecen son muy oscuros ya que la canción es triste. Sin embargo, a pesar de su soledad ella esta contenta con lo que ha vivido y con la felicidad que a llegado a sentir.
Os dejo un enlace de la canción de Barbara Streisand y el vídeo clip:



La canción que pertenece al musical "Cats" es una versión de la canción de Barbara Streisand. En el vídeo no se ve pero cuando la gata vieja, triste y sola que canta la canción aparece en el escenario todos los gatos jóvenes que estaban cantando se apartan de ella porque es vieja. En el escenario se puede ver como los demás gatos se van hacia los lados dejando un semicírculo alrededor de ella. La gata, vestida con ropas rotas y zapatos que no son iguales, canta a sus recuerdos sola temiendo la entrada de un nuevo día que entrara a formar parte de sus recuerdos. Entonces cae como rendida al suelo y una gata joven empieza a cantar entonces un coro se una a ella y la gata vieja parece coger fuerzas y se levanta para cantar porque aunque es vieja sus recuerdos son felices y, por lo tanto, su vida también. Entonces amanece y entra un nuevo día.

2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Es un tema precioso, Marta, pero echo de menos algún enlace al original latino o a alguno de los posts anteriores que hablan de ese tema.

Esther dijo...

¡Ay esos tiempos que pasan y no vuelven....!
Por eso es muy importante no perderlo.
Un referente muy bonito, pero también echo de menos esos enlaces....