martes, febrero 17, 2009

Lucha por el amor

Seguidamente voy a exponer el tópico Militia Amoris.
Este tópico hace referencia a cuando dos personas "luchan" por el amor de otra persona.
Gracias a este tópico podemos encontrar textos clásicos como:

Ovidio, Ars amatoria, II, 233-236:

Militiae species amor est; discedite, segnes: Non sunt haec timidis signa tuenda viris. Nox et hiems longaeque viae saevique dolores. Mollibus his castris et labor omnis inest.

El amor es una especie de milicia. ¡Apartaos los que seáis flojos! Estas enseñas no deben ser defendidas por gentes pusilánimes. Noches, borrascas, largos caminos, crueles dolores y toda clase de trabajos entran en este campamento del placer. (Traducción de José M. García de la Mora)

Más textos clásicos.

A partir de este tópico podemos encontrar una canción de
David Bustamante y de Alex Casedemunt, dos cantantes españoles que triunfaron gracias al concurso Operación Triunfo, titulada Dos hombres y un destino.

Aquí la letra entera.

Leyendo la letra nos damos cuenta que se trata de una historia en la que dos hombres luchan por el amor de una mujer. Cada vez va diciendo uno lo que siente cuando esta con ella, y después los dos repiten "Por el amor de esa mujer somos dos hombres con un mismo destino (...) y aunque seas mi amigo lucharé", que pertenece al estribillo de la canción.

Este es el videoclip:





El videoclip tiene lugar en la calle y en un local donde hay un cuadrilátero de boxeo. En todo el videoclip solo aparecen los dos hombres y la chica de la cual están enamorados, no aparece nadie más.
El videoclip empieza con la llegada de los dos chicos, Alex y David, al local donde está el cuadrilátero; después muestra como han llegado hasta allí, contando sus vivencias con la chica; también se va mostrando mientras dicen el estribillo como luchan los dos; y termina con la entrada de la chica al local viéndolos como pelean.

Respecto a las zonas donde se desarrolla la canción, vemos que cuando ellos están contando su historia, pasean por una calle con luz, donde domina el blanco, en cambio, cuando ellos están luchando aparecen en el cuadrilátero de boxeo, que se encuentra en un local oscuro donde solo aparecen luces apuntando al cuadrilátero.

De las miradas podemos decir que, tanto el uno como el otro, cuando están contando lo que han vivido con la chica, no miran a la cámara, esto nos muestra que están recordando algo. Pero en cambio, si que miran a la cámara cuando quieren decir algo importante, cuando uno le quiere decir algo al otro. Por ejemplo: cuando Alex dice el "volverme a enamorar", lo dice mirando a cámara para que David sepa que está realmente enamorado; pero esto se ve realmente, cuando cantan el estribillo, que es lo mas importante, que todo lo que dicen lo dicen mirando a la cámara.
Y el videoclip acaba cuando llega la chica y se queda asombrada al ver que se están peleando por ella.

Como vemos, esta canción y el videoclip son perfectos para el tópico Militia Amoris, ya que son dos hombres, que además son amigos, que luchan por el amor de una mujer.

3 comentarios:

Silvia Marcos dijo...

Sin duda el videoclip tiene relación con el tópico, porque luchar luchan.

Me hago una pregunta ¿Por qué todos salen corriendo? :|

P.D. Me quedo con Alex :p jaja

Buen trabajo Ester :)

ANNA dijo...

El referente es buenísimo, al igual que el vídeo, que es para reírse un rato...

Lo de las miradas está muy bien visto, es interesante.

Ah, yo también me quedo con Alex (y con diferencia).

ester dijo...

Creo que con Alex nos quedamos todas!! lo habeis visto sin camiseta?!!!!?!!!!?!!!



Gracias;)