lunes, febrero 02, 2009

Amor para siempre...

Hola! Esta es mi resemantización, espero que os guste. Para la gente que tenga más vista la madre de Eric hace referencia a otro mito y tiene relación con el filósofo Platón.

Una vez por internet se encontraron en un chat Eric y Paula. Paula era una mujer pobre que chateaba en un ciber-café y Eric era un trabajador importante en una empresa de construcción, él solía trabajar en su despacho a no ser que tuviera que hablar con alguien importante.
Paula y Eric estuvieron hablando durante tres meses, ambos se gustaron pero nunca se enviaron ninguna foto. Un día Eric le sugirió a Paula que se casaran por poderes, es decir, por int
ernet. Ella buscó todos los papeles para hacer el tramite y se los envió a Eric y él hizo lo mismo.
Al cabo de cinco meses Paula no estaba contenta y Eric lo notó. Él le preguntó que le pasaba y ella contestó que le gustaría saber quien es. Entonces él accedió en verse en Madrid el catorce de Febrero y que para reconocerse ella tenía que llevar una vela encendida y él un peluche en forma de corazón. Cuando llegó el día y se vieron Eric se vió engañado porque ella era pobre e iba mal vestida. Paula decepcionada por su comportamiento le dijo a Eric que quería separarse porque ella no quería a un hombre que no la valorara por lo que era y Eric accedió.
Paula al cabo de medio año encuentra trabajo de limpiadora en Alcalá de Hares, en una casa que parecía un palacio. Ella trabajaba desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche. La mujer de la casa no paraba de darle trabajo.
Un día por sorpresa se encuentra con Eric, cuando ella estaba limpiando el immenso comedor. Él se quedo mirandola pero no dijo nada. Esa misma tarde Paula habla con la vecina de enfrente y le cuenta que la madre de Eric también era pobre pero que se emborracho con un hombre rico en una fiesta y tuvieron a Eric. Desde entonces Eric mantiene a su madre por el dinero que le da el padre de él.
Esa tarde Eric habló con Paula, para decirle que estaba despedida. La madre de Eric interrumpió en la habitación y le pidió una explicación a Eric de porque la despedía. Él le contó la relación que tuvieron. La madre habló con Eric sobre su pasado y le hizo saber que a las personas no se les quiere por lo que tienen sino por lo que son. Pero igualmente la despidió. Entonces Paula le hizo recordar aquellas tardes en internet, las risas, las promesas y la ilusión de conseguir todos los papeles para la boda. De repente Eric se abalanzó sobre Paula, la cogió por el cuello y la beso suavemente. Le prometió que la nueva boda sería inolvidable y que nunca la dejaría marchar.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Zoe, repasa el texto que parece que se ha perdido una parte al copiar y pegar, hay una frase suelta en el cuarto párrafo.
A ver si los compañeros de Benicàssim sacan el mito, no lo has puesto fácil, aunque la historia es muy apropiada para este mes ;-)

Xavi! dijo...

Buf, a mi no me suena para nada..
Pero la historia esta curiosa y muy pero que muy extraña y poco realista,no?

Una pista, y entre todos averiguaremos que mito es!

(*)ZaiiRa(*) dijo...

Hola Zoe :

A mi tampoco se me viene a la cabeza en que mito puede estar inspirada esta historia (da alguna pistilla).xD!

La historia aunque sea subrealista a mi me ha gustado mucho.

Besos!

Esther dijo...

Bueno, Zoe, creo que tendrás que dar alguna pista.....

zoe dijo...

Hola no he podido contestar antes porque no tenia ordenador. Bueno hay van dos pistas:
-Penias y Poros
-Los objetos que caracterizan al protagonista son el arco y las flechas.
Espero que os sea de utilidad. Ánimo chic@s.
Un saludo desde Almazora.