lunes, febrero 16, 2009

Amistad Verdadera

Para la mayoría de las personas, una de las cosas más importantes en la vida es la AMISTAD, el tener a alguien que siempre esté a nuestro lado apoyándonos en nuestras decisiones, levantándonos si nos hemos equivocado, viviendo tanto los buenos momentos como los malos y siempre sin pedir nada a cambio.
De todo ésto se basa el tópico clásico de "Amistad Verdadera" que proviene de Epicleto de Frigia:
" En la prosperidad es muy fácil encontrar amigos, en la adversidad no hay nada más difícil"

A partir de este tópico podemos encontrar textos clasicos como:

- P. Ovidii Nasonis (poeta romano famoso por su obra Las metamorfosis, entre otras) Tristia, I, IX:

"donec eris sospes, multos numerabis amicos:tempora si fuerint nubila, solus eris".

Más textos clásicos de amistad aquí


Pero no sólo de los tópicos salen textos, sino que también se originan canciones.
Una de ellas, se trata de una canción de Leona Lewis, cantante británica que triunfó en su paso por el concurso Factor X de Reino Unido, y cuya canción más conocida (número uno en Europa) es "Bleeding Love". Vídeo aquí.
El título de la canción es "Here I am", es decir "Estoy aquí". Ésta cuenta como, ante los tiempos difíciles que estamos viviendo actualmente, es muy difícil encontrar verdaderos amigos en los que puedas confiar pero, si los tienes, hí estarán en todo momento, haciéndote las cosas más fáciles y haciéndote sentir menos sola/o. Letra completa y traducida.



Esta canción aun no tiene videoclip, pero si que podemos encontrar un baile que hicieron los bailarines Vicky y Quique en la primera edición del programa Fama ¡a bailar!






Desde el principio de la canción vemos a dos personas unidas, pues aunque él se vaya separando, ella siempre irá detrás buscando su contacto, pero podemos encontrar momentos significativos como:

- Cuando la canción dice "you'll never walk alone" (núnca caminaras solo) ambos se dan las manos como significado de que nunca se van a separar.

- Cuando la canción dice " a place where you can run" (un lugar donde tú puedas correr), Quique corre con Vicky encima como si él pusiera toda su fuerza para buscar ese lugar donde ella pueda correr, sentirse libre.

- Cuando la canción dice " I'll always be your friend" (siempre seré tu amigo/a) Quique levanta a Vicky y expresa como que él siempre estará con ella, en los momentos buenos y en los momentos malos, cuando tenga que levantarla del suelo.

- Por último, el momento cuando la canción dice " Here I am" (Estoy aquí) coincide cuando ella se tira hacia atrás y él la coje, símbolo de gran confianza.



Cabe destacar que aunque el final deja ver un tipo de relación que puede ir un poco más allá de la amistad, nunca se llegan a besar, sino que como dice la canción "si necesitas algun hombro en el que llorar" Quique se apoya en el hombre de Vicky.



Silvia Marcos García

5 comentarios:

Cristina Mas dijo...

Pensaba que esta canción tenía videoclip, pero se ve que no. =S
Por lo que veo has aprovechado, ya que no tenía videoclip la canción, en buscar un video de fama jajaja aiis estás adicta a ese programa xD

¡Muy bien Silvia! ;)

Ana Ovando dijo...

¡Qué bonito, Silvia! Es un tópico precioso que has sabido identificar muy bien. ¿Quién no necesita alguna vez ese hombro amigo?

ester dijo...

Que bonito Silvia, te ha quedado muy bien. Y además ha sido muy buena idea aprovechar el video de fama ya que la relación entre el baile y la canción la explicas muy bien. Me ha gustado mucho ;)

ANNA dijo...

Silvi, no coneixia la cançó i m'ha agradat molt; i també es molt bona la relació de la lletra de amb la coreografia de Fama.

Molt bon treball.

Silvia Marcos dijo...

Graciias :)

Me alegro de que os haya gustado el trabajo, porque a mi me ha encantado hacerlo de este tópico, la canción es una de mis favoritas.


Un besito.