martes, mayo 27, 2008

Pechakucha De Afrodita!!!

Hola otra vez!!!!
Bueno hoy voy a publicar el trabajo del pechakucha de Venus que expuse en clase.

1ª Diaposi
tiva:
** AFRODITA


Afrodita (en la mitología griega), o Venus (en la romana), es la diosa del amor, del deseo sexual, de la belleza, y protectora de las prostitutas.
Es también la diosa de la fecundidad en la naturaleza vegetal y animal.
Se la representa normalmente desnuda.


Pero la podemos reconocer al ver una concha, una paloma o acompada de Eros (su hijo). Sus plantas favoritas son las rosas y el mirto.


2ª Diapositiva:
** ORIGEN DE AFRODITA:

En la Iliada de Homero aparece como la hija de Zeus y Dione.
Pero en leyendas posteriores se la describe brotando de la espuma del mar de Chipre fecundada por los genitales de Urano, arrojados allí por su hijo Cronos, después de haberlo castrado.
Por lo tanto, su nombre puede traducirse como 'nacida de la espuma'.

3ª Diapositiva:
** EROS:

Afrodita tuvo un hijo con Hermes, Eros, (cupido en la mitología romana) un niño con alas, o a veces sin ella. Era el dios responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, pero también de la fertilidad. Eros era el patrón del amor entre hombres mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Poseía dos flechas diferentes: uno para los amores felices, y otro para los desgraciados.

4ª Diapositiva:
** JUICIO DE PARIS:

Eris, la diosa de la discordia, fue la única diosa no invitada a la boda del rey Peleo y Tetis, por ello arrojó resentida a la sala del banquete una manzana de oro destinada "a la más hermosa".

Zeus se negó a elegir entre Hera, Atenea y Afrodita, las tres diosas que aspiraban a la manzana, y le pidieron a Paris, que eligiera a una.

5ª Diapositiva:

** JUICIO DE PARIS:

Todas intentaron sobornar a Paris: Hera le ofreció ser un poderoso gobernante; Atenea, que alcanzaría una gran fama militar, y Afrodita, que obtendría a la mujer más hermosa del mundo.
Paris seleccionó a Afrodita como la más bella, y como recompensa eligió a Helena de Troya.

6ª Diapositiva:
** HEFESTO:



Afrodita es la mujer de Hefesto (pero su amante era Ares). Un día el Sol, que lo ve todo, descubrió a los dos amantes y se lo contó a Hefesto. Éste preparó una red invisible, en torno al lecho de su esposa, y cuando ella se encontró con Ares, la red los inmovilizó y seguidamente, Hefesto llamó a todos los dioses para que lo vieran por lo que Afrodita huyó avergonzada.


7ª Diapositiva:
** AFRODITA Y ADONI
S:

Adonis (un niño muy bello) fue recogido por Afrodita, la que lo confió a Perséfone. Aunque ésta se negó a devolverlo hasta que Zeus decidió que pasara 6 meses con cada una. Murió por el ataque de un jabalí, causado por los celos de Ares, la que está relacionada con las rosas rojas porque Afrodita al ayudarlo se clavó la espina de una rosa blanca y con su sangre la tiñó de rojo.

8ª Diapositiva:
**AFRODITA Y ANQUISES:


Afrodita
estaba enamorada de Anquises y se le presentó como hija del rey de Frigi
a.

Así, consiguió su amor, pero al final le contó quién era de verdad y le dijo que le iba a dar un hijo (Eneas), pero que no debía decir que el niño era de una diosa, ya que, si Zeus se enteraba, lo mataría.

Pero un día que Anquises estaba borracho, contó su amor con Afrodita por lo que Zeus le castigó dejándole cojo.


9ª Diapositiva:
** AFRODITA Y ANTEROS:

Anteros es hijo de Ares y Afrodita y hermano de Eros.
Fue concebido p
or Afrodita, porque se quejó a Temis de que Eros no crecía, a lo que le dijo que debía darle un compañero de juegos. Y así es como nacío.
Éste castigaba
a los que despreciaban y no correspondían el amor de otros, por lo que es el vengador de Eros.

10ª Diapositiva:
** PIGMALIÓN
:




Pigmalión era el rey de Chipre el cual se enamoró de una estatua de marfil que representaba a una mujer.


En las fiestas de Afrodita, éste le pide a ella una esposa parecida a la estatua y al volver a casa, la estatua estaba viva, con la que más tarde se casa y nace de ellos Pafo.




***¡¡¡REFERENTES DE AFRODITA/VENUS!!!***

11ª Diapositiva:
** APARTAMENTO IBIZA:
El complejo está situado a 10 minutos a pie del centro de San Antonio y a 5 de la playa. En la avenida Doctor Fleming, 48-50. San Antonio. Ibiza. Est á formado por 20 apartamentos de 1 y 2 dormitorios, recepción, salón, bar-restaurante, piscina, solarium y parking.

12ª Diapositiva:
** VINO:


Est e vino pert enece a la bodega Venus “La universal” que se encuentra en Montsant, España.

Es propiedad de Sara Pérez y René Barbier, la cual está rodeada de viñedos donde elaboran sus vinos con nombres de diosas y heroinas de la mitología.


13ª Diapositiva:
** MALDITA AFRODITA:

Se trata de una serie norte-americana. Juan (el rpotagonista) es un fracasado escritor y su esposa finaliza la relación, con lo que Juan queda en la ruina eco nómica y amorosa. Éste se presenta a un concurso de historias de una revista femenina del cual resulta ganador, donde conoce a una bella mujer con quien comienz a una romance.

14ª Diapositiva:
** PLATAFORMAS VENUS:


Los zapatos encaran tanto la creatividad como la posibilidad de comercialización. El proyecto contribuye al debate internacional sobre la regulación, discriminalización y legalización de la prostitución.
El zapato de plataforma incorpora un sistema de alarme, un corpantimento para guardar objetos y un sistema co
n GPS que permite ser localizad@ en cualquier momento.


15ª Diapositiva:
** PODEROSA AFRODITA:

Es una película cómica dirigida por Woody Allen en 1995. Lenny y Amanda están casados pero no tienen hijos, tema que obsesiona a Amanda, quien consigue al fín adoptar a un bebé.
Con el paso del t
iempo, Lenny llega a la conclusión de que su madre biológica debía ser una persona superdotada, por lo que empieza a buscarla.

16ª Diapositiva:
** EMBRUJADAS:

Los titanes deciden hacerse los amos del mundo, tal y como lo fueron en la época de la antigua Grecia.



Y al ser una amenaza para el bien y para el mundo, Leo les concede a las embrujadas
poderes supremos, convirtiendo a Piper en la Diosa de la Tierra, a Phoebe en la Diosa del Amor, y a Paige en la Dios a de la Guerra.




17ª Diapositiva:

** AFRODITA EN XENA:

En la serie empieza como una diosa egoísta que se opone a las acciones de Xena y Gabrielle para ganar templos o más ofrendas.
Mientras las va conociendo, empieza a colaborar con ellas, ayudándolas y convirtiéndose en su amiga, especialmente de Gabrielle.

Sus papeles son casi siempre cómicos y fue interpretada por la actriz Alexandra Tydings.

18ª Diapositiva:
** CENTRO DE ESTÉTICA UNISEX VENUS:

Posee unas instalaciones de 200 m2 para hacernos sentir mucho mejor con las siguientes técnicas de trabajo , como por ejemplo: la aromaterapia, chocolaterapia, caviar... para sentirnos verdaderamente como la diosa más della de todas.


19ª Diapositiva:

** PERFUME AFRODITA:


Se vende en una tienda esotérica de Venezuela. Hay que utilizarla diariamente junto
con un jabón para atraer el amor deseado, de ahí su nombre de perfume Afrodita.

20ª Diapositiva:
** CLUB VENUS:



Es un club de alterne que se encuentra en el extranjero y recibe este nombre porque Venus es la diosa del deseo sexual, que es la causa del porqué va la gente a esos lugares.





Bueno este es mi último trabajo obligatorio del trimestre ya que el curso se acaba en 3 días!!!

Pero seguiré publicando cada referente que encuentre de manera voluntaria, ya que el blog se alimenta de nuestros comentarios ( me encanta esta frase y el bichejo ) jajaja :P y también de nuestros nuevos refrentes día tras día.

Muchos besos!!! Y os deseo lo mejor!!!!!

Saludos!!

By: Mayte!!

No hay comentarios: