viernes, mayo 02, 2008

Muerte igualitaria

Buenas!!!

Ahora que Israel nos ha dado una hojas para que busquemos referentes en canciones y tal me voy a dejar los infiernos (aunque ya les habia cogido cariño xD) y me voy a dedicar a eso, a buscar referentes en canciones, aunque no descarto la idea de hacer un ultimo trabajo de descensos a los infiernos xD

La primera canción que voy a poner se llama Parte de mí, y es de Saratoga. Esta canción se la dedicó el cantante a su abuelo cuando murió y trata sobre la muerte igualitaria.

Recorrió largo tiempo en su reloj.
Peleó para ser lo que es hoy.
Luchador, testarudo y cómo no
cariñoso y tierno como yo.
Sin pensar me enseñaba a reaccionar
al calor de su lumbre y su voz.
Un bastón le ayudaba a caminar,
pero él era duro como yo.
Y el camino acabó.
Su mirada dulce y gris voló.

Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió
.
Y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".
Una vez de pequeño me cantó
la canción que de niño aprendió.
Carcajadas comenzaron a sonar,
porque él era alegre como yo.
Y él nos dijo adiós.
Va a reunirse pronto con su dios.
Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.

Y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".

Y él nos dijo adiós.
Va a reunirse pronto con su dios.
Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.

Y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor".
Y él nos dijo adiós.
Va a reunirse pronto con su dios.
Y su luz se apagó como la llama
del candil que hace tiempo ardió.

Y su voz susurraba y susurraba
"liberadme de todo el dolor,
quiero terminar con el dolor,
liberadme de todo el dolor,
quiero terminar con el dolor".

Las partes marcadas de color más claro son las referencias que veo a la muerte igualitaria.
Bueno os dejo el video, espero que os guste la canción :)



Atenea A. IES Joanot Martorell

4 comentarios:

Lidia Martinez dijo...

wohhhh!!

que bonita la canción, ains.. una pena que dejes los infiernos ee! pero de todas formas, seguiras siendo la experta en los descensos!xD

un besazo, y estudia mucho!!:D

Ana Ovando dijo...

¿Dejas la catábasis? A mí me parece que sigues monotemática :-)

Me encanta que nos seleccionéis canciones tan bellas y hermosas pero la verdad es que espero un comentario un poco más extenso. Ya sé que te parecerá claro y evidente pero podríais (no sólo tú, me dirijo a todos en general), expresar lo que os parece tan evidente, comentar alguna de las metáforas que aparecen, las imágenes que nos dejan esas palabras, esos ritmos, esos adjetivos, ese género musical, esos campos semánticos ...

Además echo de menos alguna reflexión personal, lo que más te ha llamado la atención, lo que te gusta, lo que no, etc.

Tampoco estaría mal elegir alguna imagen que por alguna razón (que evidentemente hay que explicar) puede relacionarse con el tema musical elegido.

Ya imagino que prefiriráis que me mantuviera silenciosa como estas últimas semanas, pero ya no he podido aguantar más.

Seguro que la próxima viene completa, ¿a que sí?

K@RoL dijo...

Atenea, estoy de acuerdo con la opinión de Ana. La canción no está casi analizada y se trata de sacar hasta el último punto de la canción,jeje. Es que...los profesores nos exigen mucho ehh! :S :S


vengaa!! besitos!

Unknown dijo...

Bueno, Atenea, Ana ya te ha dado todas las directrices (te dio, mejor dicho).