sábado, mayo 17, 2008

Centauro de oro

Para todos los alumnos que participan en este blog, copiamos un mensaje de Chiron:


Hace ahora un año, CHIRON otorgó sus primeros ‘Centauros de Oro’ a tres alumnos de bachillerato que se habían distinguido por su dedicación a las lenguas clásicas a través de sus respectivos blogs.

Es deseo de CHIRON dar continuidad a este galardón simbólico para fomentar las lenguas y cultura clásicas a través de Internet entre nuestros estudiantes preuniversitarios. Y volvemos a hacerlo hoy, día dedicado a Internet.

Así, se otorga un simbólico 'Centauro de oro' a los siguientes blogs:

Homus bonus, peritus dicendi, de Jaume, alumno de 1º de bachillerato, que cursa Latín y Griego.

Secretos de Argos, blog colectivo sobre referentes clásicos, mantenido por alumnos de 2º de bachillerato de los Institutos Violant de Casalduch (Benicàssim), Vila-Roja (Almassora) y Joanot Martorell (Elx).

Con ejemplos así, todos nos sentimos ilusionados en cuanto al futuro de las clásicas. Como hace un año, nos gustaría que los galardonados comentaran sus inquietudes, sus ilusiones, su pasión por el mundo grecolatino, etc. Quizá contribuyan con ello a despertar futuras vocaciones entre compañeros suyos más jóvenes.

El 'Centauro de oro' se enviará a los premiados, para que puedan insertarlo en su blog.

¡Enhorabuena a todos! CHIRON desea agradeceros de esta manera vuestro esfuerzo.

Chiron, 17 de Mayo de 2008


Vuestros profesores se unen a estas felicitaciones por vuestro trabajo.

Agradecemos profundamente a Chiron este reconocimiento. Es un honor que mostraremos con mucho orgullo.

7 comentarios:

Charo Marco dijo...

Muchas felicidades a tod@s, no sólo por el merecido premio, sino también por el trabajo tan fabuloso que realizáis.

Feliciter!

Saludos.

Unknown dijo...

Gracias, amigos chironianos, por habernos otorgado este Centauro de Oro.

Felicidades, chicos, este premio es vuestro. De aquí a la tele sólo hay un paso.

Luis Inclán García-Robés dijo...

Enhorabuena a todos. A unos (alumnos) por su trabajo. Y a otros (profesores) por el estímulo.
¡Os lo habéis merecido!

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades por este merecidísimo reconocimiento. El blog es magnífico y transpira por todos sus poros frescura, originalidad e ilusión. ¡Enhorabuena! Un saludo muy cordial a todos/as los/as "secretistas".

Esther dijo...

Es un honor para todos nosotros el que nos hayáis distinguido con este premio.Para nosotros, los profes, que estamos detrás de los trabajos que exponen los alumnos, es un aliciente comprobar que no estamos solos, y que al igual que nuestros alumnos de los Secretos, entre todos formamos un equipo con un objetivo claro: impulsar nuestras Lenguas Clásicas.
Gracias, muchas gracias por el Centauro de Oro.
A todos vosotros, queridos alumnos, que hacéis posible que nuestro blog sea merecedor de un premio tan estimado, ENHORABUENA, día a día demostráis que en red el milagro de relacionarse, de contactar y de colaborar con compañeros de distintos centros para desarrollar un trabajo conjunto es una realidad.
¡¡¡¡¡Felicidades!!!!!

Artur dijo...

Oh, un premio! ^^

No basta con tener la oportunidad de cursar una asignatura lo suficientemente amplia como para que los alumnos TRABAJEMOS libremente, adaptando el trabajo a nuestras vivencias personales y a las cosas que más nos gustan, aprendiendo así EL DOBLE, sino que además se nos felicita por ello.

No encuentro otra manera mejor de agradecer este premio que culminando nuestra labor en este blog con un buen trabajo final. Por mi parte, espero no defraudar, pues el listón está alto, pero yo me pienso superar!

Gracias de nuevo, en nombre de todos los alumnos (si, yo me lo guiso, yo me lo como, vale? jaja xD), que post tras post nos implicamos en este aprendizaje mutuo.

Un saludo!! =D

Jésus Sánchez Blasco dijo...

Qué emoción! un premio!! dentro de poco seremos famosos mundialmente ^__^", optamos por poner el blog en varias lenguas??