lunes, mayo 26, 2008

Bueno este es mi trabajo sobre la lírica. He es cogido tres canciones una de Café Quijano otra de Juanes y la última de David deMaría.

Esta es la de Café Quijano, se llama Loco de Amor y esta es su letra:


La había amado como un demente desde aquel día
en que quedaron en una vieja cafetería;
al tropezarse con una silla no dijo nada,
él supo entonces que era una chica más bien callada.
Aquella noche él la besó apasionadamente
en Mambolero mientras bailaban entre la gente,
se preguntaba si aquel mareo sería el amor
y si lo era porqué sentía tanto dolor.
Ella decía que no quería una historia seria
y él le pregunta si era posible amar a medias,
aunque sabía que la respuesta era que no
la sola idea de estar sin ella le daba horror;
y ahora se pasa cada segundo en el hospital
con otros locos que le preguntan que hicieron mal,
y él les contesta con la mirada que en el amor
no hay nada malo lo inevitable es el dolor.

Y es que él debía de haberse entonces imaginado
que es muy difícil vivir así tan enamorado,
es un veneno que te arrebata el corazón,
pierdes el sueño y los papeles y la razón.
Si es que él tendría que haberse entonces imaginado
que es muy difícil vivir así tan enamorado,
es un veneno que te arrebata el corazón,
pierdes el tiempo y los papeles y la razón.

Yo no sé lo que le dio,
qué es lo que le hizo a él
que lo volvió loco de amor,
estaba loco de amor.

Bueno el tópico es claro, furor amoris es el que expresa la concepción del amor como una locura, como una enfermedad mental que niega todo poder a la razón.
Si analizamos la letra podemos verlo más claramente: primero se conocen, quedan, se besan... y en el momento en que la besa él ya se pregunta si el mareo que sentía es amor, pero ella no quiere nada serio mientras él, enamorado, piensa que amar a medias es imposible y esa idea le da horror. Por eso desde que está enamorado de la chica es como si perdiera la razón, pues ella le ha robado el corazón y según dice la canción ahora él está loco de amor pues es difícil vivir tan enamorado. Este es el vídeo:





La siguiente canción es de Juanes, que a mi me encanta jejeje, es la de Gotas de Agua Dulce y esta es su letra:

Hace mucho tiempo no me enamoraba
De unos ojos tan bonitos
Comunes de lozano brillo

Era lo que menos en mi plan estaba
Aunque te admito que a veces soñaba
Con la belleza de tu mirada

Quiero llevar el ritmo de tu corazón
Para bailar entre los dos esta canción
La verdad me estoy volviendo a enamorar
La verdad quiero que sepas que

Lo que yo siento por ti es amor
Ganas que me hacen útil el corazón
Droga que me hace inmune ante el dolor
Gotas de agua dulce rayo de sol (Bis)

Llévame de ser preciso
Por la semblanza de tu sombra
Yo se que tu prendes la luz
Si en mi vida te asomas
Como las blancas palomas
Cuando la plaza se toman
Con vuelo inmortal

Quiero llevar el ritmo de tu corazón
Para bailar entre los dos esta canción
La verdad me estoy volviendo a enamorar
La verdad quiero que sepas que

Lo que yo siento por ti es amor
Ganas que me hacen útil el corazón
Droga que me hace inmune ante el dolor
Gotas de agua dulce rayo de sol

(SE REPITE EL CORO)

Es lo que siento por ti…

Este es el vídeo:



Si analizamos la letra se puede ver perfectamente el tópico del enamoramiento por la mirada. Ya en el principio de la canción dice que hacía tiempo no se enamoraba de unos ojos tan bonitos, con los que soñaba. Por eso dice que está enamorado y que quiere estar con ella, "llevar el ritmo de su corazón", a partir de ahí es como una declaración: se está volviendo a enamorar y para él es como algo que le da fuerzas para soportar el dolor, los malos momentos y según él es como una droga que le hace inmune. Por eso le dice a la chica que ella es como una luz que ilumina su vida cuando está y la compara con una paloma y su vuelo inmortal.

La siguiente canción es de David deMaría y se llama Carpe Diem, ¡vamos ya más claro agua! Esta es su letra:

Tengo el sol en mi ventana,Tengo a salvo mis secretos,Tengo amigos verdaderos,Y otros que me hirieron...


El amor no tiene precio,La ilusión se lleva dentro,Y el que pretenda comprarlos,No tiene sentimientos...


No me preguntes porqué,Cada día late más mi impaciencia,Nunca he sabido entender,Porqué buscamos en el cielo respuestas,Que están tan cerca...


VIVE TU CARPE DIEM Y APRENDE A SER FELIZ SAL DE TU MUNDO GRIS,Y APUESTA HOY POR TI,QUE LA VIDA TIENE PRISA Y EL AMOR ES UN INSTANTE...


Entre tantos desengaños,Es un reto el equilibrio,El tesoro más preciado,Es ser siempre uno mismo...
Cada uno por su lado,Cada loco con su tema,Cada historia es un retazo,De vidas paralelas...

No me preguntes porqué,Cada día late más mi impaciencia,Nunca he sabido entender,Porqué buscamos en el cielo respuestas,Que están tan cerca...


VIVE TU CARPE DIEM Y APRENDE A SER FELIZ SAL DE TU MUNDO GRIS,Y APUESTA HOY POR TI,QUE LA VIDA TIENE PRISA Y EL AMOR ES UN INSTANTE...

A mí me gusta mucho porque en comparación con otras canciones que hemos escuchado en clase ésta te dice que busques tu Carpe Diem mientras otras te dicen qué es el Carpe Diem, como salir de fiesta hasta tarde, emborracharse, besar chicos y eso... Pero esta te dice que no busques respuestas en el cielo sino que reacciones, que salgas de ese mundo gris en el que te encuentras y vivas la vida por que es muy corta, que vivas el presente. En definitiva, lo que es el tópico Carpe Diem. Desgraciadamente de esta no os puedo poner el video porque no está en Youtube, la estuvimos buscando en clase y no la encontramos, ni tampoco en otras páginas que me dijo Ana pero bueno¡lo siento!

Muchos besos! Creo que ésta será mi última publicación, que os vaya muy bien a todos! CRISTINA GARCÍA RAMÍREZ

1 comentario:

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien Cris! Que pena que no haya podido ir a clase en toda la mañana por culpa de renovarme el DNI!!!

Ahh espero que no sea tu última publicación!!! Y que sigas encontrando más referentes que aunque ya se acabe este año, yo almenos seguiré dando guerra al blog!! XD