miércoles, mayo 28, 2008

PECHACUCHA SOBRE HERMES

Bueno aqui os dejo mi trabajo sobre Hermes






HERMES
UNA DIVINIDAD GRIEGA



Los doce dioses principales, habitualmente llamados Olímpicos, eran Zeus, Hera, Hefesto, Atenea, Apolo, Artemisa, Ares, Afrodita, Hestia, Hermes, Deméter y Poseidón.



Hermes, en la mitología griega, mensajero de los dioses,. especial servidor y correo de Zeus,. Guiaba a las almas de los muertos hacia el submundo y se creía que poseía poderes mágicos sobre el sueño. Hermes era también el dios del comercio, protector de comerciantes y pastores.


Hermes tenía un sombrero y sandalias aladas y llevaba un caduceo de oro, o varita mágica, con serpientes enrolladas y alas en la parte superior.
Todo esto lo lleva para ser mas veloz y el caduceo con el que supuestamente ermest hace magia.

La serpiente también aparece integrando el caduceo, símbolo utilizado en distintas actividades como medicina, farmacia y comercio; además se lo puede encontrar en áreas del ocultismo.Según algunos autores, los griegos tomaron de los egipcios la idea del caduceo, dándole similar significado, formando parte de los atributos de Hermes


hermes era conocido en la cultura romana como mercurio pero este tenia los mismos atributos que el hermest de la cultura griega

En la mitología griega Zeus es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno.el es el padre de hermes.


La mitología griega situaba en el Olimpo el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus.


Zeus -el más mujeriego y caprichoso de entre los dioses y los mortales. Este, aliándose con la noche, gozaba con asiduidad de los favores y la compañía de Maya, "la ninfa de hermosas trenzas", como dicen los narradores clásicos.Esta es la madre de Ermes.



En la mitología griega, Atlas o Atlante
era un joven titán al que Zeus condenó a cargar sobre sus hombros con los pilares que mantenían la tierra separada de los cielos. Padre de la ninfa Maya.











Cuando era un bebé, Hermes le robó el ganado a Apolo. Los hizo caminar hacia atrás, para hacer que las huellas se alejaran del lugar del escondite. Cuando fué confrontado por Apolo frente a Zeus, Hermes accedió a enseñarle a Apolo donde estaba escondido el ganado.

Eventualmente, Apolo y Hermes se hicieron buenos amigos. Hermes tocaba muy bien la lira. El le dió su instrumento a Apolo como regalo, formando una amistad permanente entre los dos..





La flauta y la lira son intrumentos inventados por hermes pero estos pasan a manos de apolo ya que se lo camvia por otras cosas
Algo más tarde, Hermes, guardando los rebaños que había adquirido como se ha dicho, inventó la flauta (la siringa o flauta de Pan). Apolo quiso comprarle este nuevo instrumento musical y le ofreció en pago el cayado de oro que utilizaba para guardar las manadas de Admeto. Hermes le pidió, además, lecciones de arte adivinatoria. Apolo aceptó el trato, y de aquí que la vara de oro (el caduceo) figure entre los atributos e Hermes




Por supuesto como no Hermes tambien tubo una vida amorosa ajetreada.
. Se le atribuyen amores ocasionales con Ártemis,

Es la hija de Zeus y Leto y la hermana melliza de Apolo. Solía ser representada como una diosa virgen de la caza, llevando un arco y flechas. Más tarde pasó a estar asociada con la luna, como su hermano Apolo lo estaba con el sol.




Afrodita con quien tuvo a Príapo
En la mitología griega, Afrodita es la diosa del amor y la belleza. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», es importante señalar que no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual).




Príapoes un dios menor rústico de la fertilidad, tanto de la vegetación como de todos los animales relacionados con la vida agrícola, y un personaje puramente fálico. Era adorado como protector de los rebaños de cabras y ovejas, de las abejas, del vino, de los productos de la huerta e incluso de la pesca.



Vemos aquí la cabeza del dios Mercurio (llamado Hermes en Grecia), con su caso alado o pétaso, en la puerta de entrada de una céntrica entidad bancaria.Mercurio, el dios del comercio, dios de la elocuencia y de la oratoria, protector de los caminantes, y mensajero de los dioses, está representado en numerosos lugares

Y como no buscamos referentes hoy dia de este dios:
Esta es una agencia que lleva su nombre puesto que era protector de los viageros.

Aqui podemos ver el logotipo de una empresa de mensageria ya que Ermes era mensagero de los dioses.
Aqui observamos que aparece su nombre en una Hotel situado en una zona rustica donde aun hoy dia hay pastores que llevan pasear sus rebaños.Este hotel adquiere este nobre ya que Ermes tambien era protector de los rebaños y pastores.



Hermes tambiaen era divinidad de los atletas por lo que podemos encontrar su nombre en esta pagina de deporte de un instituto.


Y para finalizar observamos un logotipo que correos quiere utilizar . En esta imagen vemos como correos pretende dar a este logotio la imagen de una pequeña Hermes.

No hay comentarios: