lunes, mayo 26, 2008

"Año 400"

Bueno compañeros, aquí dejo mi último (por los pelos) trabajo de Referentes. Se trata de la serie "Año 400" de Canal Sur "Año 400" es una serie de ficción producida por este canal. Se trata de una comedia ambientada en los últimos años del Imperio Romano.





La acción de "Año 400" transcurre en un pequeño pueblo andaluz, Castelarus, situado en un punto indefinido entre Cádiz, Onuba, Córdoba e Híspalis. Allí quedan fenicios, cartagineses, griegos, y algún que otro sacerdote egipcio escondido que conviven con los romanos. Todos se han adaptado aparentemente a las costumbres romanas, pero en el fondo hacen lo que les viene en gana e ignoran a los romanos a cada instante. Corre el año 400 d.C. y el Imperio Romano comienza su decadencia. Hay rumores de invasión desde todas las fronteras. El Emperador quiere quitarse de encima a uno de sus más torpes gobernadores, que sólo consigue meterlo en líos: Magníficus. Y no se le ocurre otra cosa que mandarlo a Castelarus, una villa donde conviven todo tipo de personajes, desde los más pro-imperialistas a los más radicales anti-sistema.


En los capítulos mezclan elementos de la actualidad con el ambiente romano en que se rueda la serie. Está bastante bien para ayudarnos a entender un poquito más como vivía toda esta gente. La primera vez que ví uno de estos capítulos pensé mientras veia a unos gladiadores luchar: "Cómo exageran". Pero quizá, aunque sea una comedia, no se alejen tanto de la realidad.


Aquí os dejo un link a un capítulo (entre muchos otros) para que os hagais una idea de qué se cuece por esta serie.

No lo pongo aquí porque siempre se me olvida como se hace.

Y para más información sobre la serie podéis visitar esta página.

Un besito compis*

Helena Cortés Fernández
I. E. S. joanot Martorell, Elx

4 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, Helena, ha entrado por los pelillos.

Helena dijo...

Fiuu, gracias Isra u.U

PrincesitaLuxia dijo...

jajaja que bueno el video!!
Aunque lo uníco que veo es que van vestidos de romanos porque lo demás ya es como todas las demás series no???

saludos!!

Anónimo dijo...

muy bien helena.
la serie es muy divertida y el referente está muy bien.