lunes, marzo 10, 2008

REFERENCIAS AL NUMERO ÁUREO SIN SALIR DE CASA

Hola aquí estoy con la publicación de mi trabajo sobre el nº áureo



En este caso observamos como las medidas de un simple tablón corresponden con las medidas del rectangulo áureo por lo que este objeto tiene las llamadas proporciones áureas.




También he medido la tele de mi salón y por consiguente he decidido ir diciendo que tengo una tele perfecta ya que ésta corresponde a las proporciones áureas.


Aquí vemos una foto de cuando era pequeño y por lo que se observa también pertenece a unas proporciones áureas, como no, es perfecta.











En esta imagen se ve claramente como la bandera que representa nuestra patria también está compuesta por unas proporciones áureas lo que la hacen una bandera y un símbolo perfecto.


En definitiva este número ya estudiado en la antigüedad clásica tiene mucha repercusión en el presente ya que como observamos muchas de las cosas que nos rodean están construidas en esta proporción y esto no es casual si no es algo que se lleva a cabo conscientemente para que los objetos construidos en esta proporción parezcan divinos o perfectos.

5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Jonathan! ¡Esas faltas! ¿Lo haces adrede? ¿No sientes compasión por estos profesores entraditos en años? Ya no estamos para estos sustos, queremos llegar a la jubilación en plena forma. Venga, corrige, por favor, corrige cuanto antes.

Unknown dijo...

Espero que hayas corregido antes de que yo leyera la entrada porque no me he dado cuenta de las faltas... Deben ser los 50 artículos que llevo ya leídos.
Una duda. ¿Se te ha ocurrido medir al toro de la bandera?

PrincesitaLuxia dijo...

Genial Joni!! has encontardo un montón de cosas áureas!! Muy bien y como tu dices: "sin salir de casa"!!
Ahh y la foto, muy mono!! :P jaja
felicidades!!!
besos!! =D

Nayla dijo...

Buahhh Ana!!Guarda a la fiera!guarda a la fiera!JAJAJAJ madre mia,procuraré no hacer faltas por la cuenta que me trae...jajajaj madre mia que miedoo si parece que te oigo gritar y todo desde aquí.
xDD "¿lo haces adrede?" dice jajajajaja

Felicidades Joni ^^(no todo es malo)y encima todo sin salir de casa ^^

xauXAUxau^^




PD:...mm...¬¬ el mantel que está poniendo mi hermano en la mesa,tiene toda la pinta de ser más áureo,que áureo...xDDD

K@RoL dijo...

Joni!! Muy bien!! Por lo que veo...tu casa está llena de cosas áureas no?? jaja
Has probado a medirte tú?? xdxdxd

Felicidades por el post!!

besos!