miércoles, marzo 12, 2008

Píramo i Tisbe

Holaa! voy a presentar mi trabajo sobre la historia de Píramo y Tisbe, en el que había que hacer algo inspirado en esta. Yo he hecho un dibujo, pero primero explicare brevemente la historia de ambos.



Píramo y Tisbe eran dos jóvenes enamorados que vivían en Babilonia. Los padres de estos les tenían prohibida su relación y tampoco se podían ver. Los enamorados se comunicaban a través de una grieta que había en la pared, ya que vivían al lado.

Al final hartos de la situación deciden escaparse juntos y quedan a la noche siguiente en una morera a las afueras de la ciudad. Al llegar la noche Tisbe se fue hacia allí, todavía no había llegado Piramo cuando de repente apareció una leona, todavía ensangrentada de una presa reciente, que quería beber de la fuente. Tisbe asustada se alejo y se le cayó el velo, la leona empezó a jugar con el y lo mancho de sangre. Entonces cuando llego Piramo creyó que la leona se había comido a Tisbe y destrozado se clavo el puñal que llevaba. Tisbe al volver al lugar de encuentro y encontrarse a su amado muerto, también se suicido pidiéndole a los dioses que les dieran el placer de compartir la misma tumba y que las moras blancas salpicadas de sangre fueran oscuras para el resto de los días.









Bueno y esta es mi obra de arte!!xd desde mi punto de vista el dibujo representa la angustia de los dos y la pasión con que ardía el amor que sentían el uno por el otro.

Saludos!

4 comentarios:

PrincesitaLuxia dijo...

:S:S:S No entiendo muy bien el dibujo, pero bueno ya nos lo explicarás en clase no???
Un arte un tanto abstracto! jaja
felicidades!
besitos!!!

Esther dijo...

Bueno, Miriam, acostumbrados a tanto realismo, esta composición me resulta un tanto extraña, sin embargo supongo que en clase la explicarás detenidamente.

Anónimo dijo...

La verdad es que este dibujo puede tener mil interpretaciones....!ya que es abstracto. Se ve claramente la aungustia como he dicho antes del hombre desolado al creer a su amada muerta...y al igual cuando ella vio a Píramo con el puñal clavado. Ahí aparece un poco de "selva" en donde ellos se encontraban, pero al mismo tiempo tambien lo interpreté como las llamas de fuego que significan el amor que habia entre ellos.

K@RoL dijo...

Bueno...me hago una idea de lo que significa el dibujo pero nos lo tienes que explicar en clase eh!!!! jejeje

Felicidades por tu dibujo original!!!

=)

besitos!!