miércoles, marzo 05, 2008

LA BICICLETA ÁUREA


Hola a todos y todas, estoy aquí para presentar mi primer trabajo en este blog aparte de para sorprender a más de uno/a que se creía que no iba a ser capaz de pinchar con el ratón de mi ordenador:http://www.sogradargos.blogspot.com/ jaja y con ello quiero que quede claro que soy vaguete pero ya menos que en el primer trimestre. Bueno pues eso, que me voy por las ramas sin querer y en resumidas cuentas mi objetivo es publicar un trabajo que está relacionado con el número áureo, es decir, un número de proporción divina representado por la letra griega φ (fi) en honor al escultor griego Fidias y el resultado de dicho número es de 1.618… así hasta nunca acabar.
En mi caso, he encontrado proporciones divinas en el objeto que más me gusta en esta vida y es la bicicleta (más concretamente de carretera) y a continuación os mostrare mi modelo de bicicleta, que no es la que tengo en la realidad ehh jaja sino una que tenía proporciones áureas y aparte muy bella como su precio. En ella aparecen 3 medidas, que representan el numero áureo. La primera medida es de color rojo y la saco de dividir la largura de la bici desde la primera rueda hasta que termina la segunda y desde el suelo al sillín (12.7 entre 7.7 = 1.65 m). El segundo número (línea de color verde) áureo lo saco de dividir la distancia desde el eje de la rueda trasera hasta el final de la rueda delantera entre la distancia desde la potencia al suelo (10 entre 6). La última proporción áurea se saca con la línea morada que mejor no la explico porque os armaréis un cacao (8 entre 5). Concluyo diciendo que no será el último trabajo porque doña Ana antes de acabar uno ya nos manda otro y ahora que le estoy pillando el truco a esto pues poquito a poco cogeré el ritmo de los demás. Un placer y besos a todos aquellos que han aguantado este tostón pero la culpa es de Ana eh que quiso que sacara todas las medidas áureas jaja. Adiós a todos y hasta la próxima.

10 comentarios:

K@RoL dijo...

CHRISTIAN!!!! MUY BIEN!!! MUCHÍSIMASS FELICIDADES!! Parece mentira...aun no se lo hemos entregado a Ana y ya lo estás publicando!! Muy bien de verdad! Que pena que no hayas estado presente en el blog el pasado trimestre!! =)

En cuanto a nuestro numerito preferido...Muy bien! Has conseguido encontrar varios números áureos en un mismo objeto!!
Esperamos ansiosos que nos lo expliques mejor en clase...que eso lo tengo que medir y comprovar yo eh!! jeje

Muchos besos!!

Ana Ovando dijo...

Enhorabuena, Christian, me alegra muchísimo leerte por aquí. Es genial, has encontrado una bicicleta "divina", ya sabes que el número áureo es también el que se relaciona directamente con los dioses. Es un descubirmiento fantástico.

Ahora que ya has visto que el blog no muerde, espero que escribas tantas ideas buenas que se mueven en tu cabeza entre las notas musicales que siempre te acompañan.

¡Ojo con las faltas!

Luis Inclán García-Robés dijo...

Hola Christian (menos mal que alguien te ha llamado así, porque eso de m4s13roh...).
No nos conocemos, pero Ana te explicará bien quién soy. Me ha alegrado ver tu referente del número áureo. No sé por qué, pero supongo que eso de las mates se te da...
Te animo a que sigas con los referentes. Pero, ¡ojo!, que crean adicción.
Un saludo a ti y a tus compañeros.
Luis.

m4s13roh!!!! dijo...

sisi ana tu mucho con las faltas pero mira tu la que has liado también ehh!! jaja has escrito ¡¡¡¡descubirmiento!!!! jaja aaiss que no somos los únicos los alumnos eh!! besotes para los que han firmado y gracias!!

Ana Ovando dijo...

Jajajajaja, tienes toda la razón, pero sabes que eso no es una falta de ortografía, sino un "lapsus calami" (venga, a buscar lo que significa).

Anónimo dijo...

Por Zeus, me he quedado atónita con este post tan interesante, nunca había oído hablar de las medidas áureas... :D

Lucas Milián dijo...

Así que una bicicleta tiene medidas divinas.. Ana a mi me gustaría medir a Elsa Pataky, pero me parece que no va a poder ser, estoy convencido de que clavaría el 1.6 xD

Y Ana ha hecho una errata no una falta de ortografía, menos grave menos grabe xD

Bueno yo estoy como loco encontrado objetos de medidas perfectas, el fin de semana lo cuelgo.

K@RoL dijo...

jajaja! A Elsa Pataky dice!! Que tío!!
Claro...a la hora de operarla y hacerla perfecta..seguro que se basaron en el número áureo, para que gente como Lukas sepa que es perfectamente prefecta! =)

Bueno...me voy a estudiar que mañana tengo Filosofía...y a buscar cosas áureass!!! que se ve que mi casa es imperfectaa!!jajaja

besitos!!

PrincesitaLuxia dijo...

Bienvenido!!!! :P jiji

Mmmmm.... muy bien el trabajo y también muy bien el haberlio publicado antes del día que tocaba!!

pero como todos vosotros sabeís que yo soy la medidora profesional de clase... jajaja Según mi regla... tu bicicleta no es muy aúrea! XD No se si será porque has ampliado la imagen o algo pero bueno...
Ya nos lo explicaras mejor el lunes en clase no??? jajaja

Ana que yo soy muy puntillosa con esas cosas y sabes que eso de buscar el número aúreo me vuelve loca!!! jajaja Que tengo muchas cositas...

Muchos besitos!!!!

Unknown dijo...

Jajajaja, Príapo, si la Pataky te deja tomarle las medidas me llamas que voy pitando con la calculadora.

Por lo que veo el número áureo está de moda en Benicàssim. Qué no os pase nada.