domingo, marzo 02, 2008

Hércules y el centauro

Holaa! de nuevo estoy aquí y esque después de haber estado en ITALIA... tengo algunos referentes que comentar xD. Aquí os voy a dejar la historia sobre Hércules y el centauro:


En la mitología griega, los centauros son una raza de seres con el torso y la cabeza de humao y el cuerpo de caballo. Vivían en las montañas de Tesalia y eran hijos de Ixión y Néfele, la nube de lluvia. Alternativamente, se les consideraba hijos de Kentauros (el hijo de Ixión y Néfele) y algunas yeguas magnesias, o de Apolo y Hebe.


Hércules fue hijo de Zeus y de Alcemena , hija del rey de Micenas y esposa del rey de Tirinto. Zeus aprovechando la ausencia del rey tomó su apariencia y se unió a ella, de esta unión nació un hijo que sería el más poderoso de los mortales.

Una de sus hazañas, después de haber completado las doce trabajos impuestos por Euristeo y libre al fin de la servidumbre de éste, Hércules fue hacia Calidón , donde se casó con Deyanira y donde se quedó a vivir hasta que durante un banquete mató involuntariamente al sobrino del rey Eneo, y a pesar del perdón de éste, Hércules decidió partir hacia Traquis acompañado de Deyanira. De camino llegaron al río Eveno, donde el centauro Neso ofreció a trasladar a Deyanira a la otra orilla a cambio de dinero. Pero Neso, en lugar de cumplir el rato, escapó al galope con Deyanira en sus brazos con la intención de violarla; Hércules hirió al centauro con una de sus flechas envenenadas y Neso, antes de morir, aconsejó a Deyanira que recogiese en un tarro la sangre que manaba de su herida y mojase con ella una túnica de Hércules, si algún dia le era infiel, indicándole que de esta forma recuperaría el amor del héroe.

Ésta es una de los tantos mitos del héroe, y del que tenemos una gran referente en Florencia (dónde hace muy poco hemos estado , y ..volveremos xD).

6 comentarios:

Atenea dijo...

Muajajajaja! he hecho un emparedado de Lidia!! Muajajaajaj

Muy chulo el trabajo, como cambia la historia de hercules de disney a la "original" la verdad... Y que centauro más pervertido!!!

Por cierto, sabes donde se ha metido la gente en el blog? xD han desaparecido todos :o

K@RoL dijo...

Lidia...espero que te lo hayas pasado muy bien en Italia y que hayas hecho muchas fotos a referentes!!! =)

Bueno...el trabajo la verdad es que está muy bien!! FELICIDADES!!
Me ha gustado mucho y como dice Atenea... si que es verdad que cambia mucho la historia!

besitos!!

Esther dijo...

Bien, Lidia, pero podrías explicar, o por lo menos enlazar datos sobre la estatua en cuestión( ubicación exacta, quién fue el escultor, a qué estilo pertenece.....)

Unknown dijo...

Esther se me ha adelantado.

Ana Ovando dijo...

Seguro que de Hércules podemos encontrar más referentes. ¿Ayudamos entre todos a Lidia?

De los centauros ya no hablo, que se me nota mi debilidad.

PrincesitaLuxia dijo...

Muy bien Lidia!!!

Esa historia yo no la conocia porque como decís todos "es muy diferente a la de la película de Disney" !! :)
Me encantan las estatuas y a mí también me gustaría verlas en persona jooo!!! Ana llevará el cargo de conciencia de por vida!!! jajajaja :D

Besitos!!**