domingo, marzo 09, 2008

EOLO


Señor de los Vientos, vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de controlar los vientos, Eolo los tenía encadenados en un antro profundo, donde los gobernaba con un dominio absoluto, apresándolos o liberándolos a su antojo, ya que todos los vientos liberados podrían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas. Eolo era responsable del control de las tempestades, y los dioses, le pedían en algunos casos su ayuda como hizo Hera para impedir que Eneas desembarcase en Italia. También trató de ayudar a Odiseo que lo visitó al retornar a Ítaca. Eolo lo trató muy bien, y le dio un viento favorable, además de una bolsa que contenía todos los vientos y que debía ser utilizada con cuidado. Sin embargo, la tripulación de Odiseo creyó que la bolsa contenía oro y la abrió, provocando graves tempestades. La nave terminó regresando a las costas de Eolia, pero Eolo se negó a ayudarles de nuevo. Eolo es representado empuñando un cetro como símbolo de su autoridad, y rodeado de turbulentos remolinos, los Vientos, cada uno de los cuales era un dios.



Referente Actual:

Vemos que es un ambientador de lavanda con la imagen de Eolo soplando los vientos. Esto podría interpretarse como que este ambientador son como los vientos de Eolo.

Cristina Conteras Morillo I.ES Joanot Martorell

4 comentarios:

K@RoL dijo...

Ostras!! no me había fijado nunca!! Menudo referente!! Si que será rápido y con mucha fuerza el ambientador labanda no?? jajaja.

ENHORABUENA CRIS POR EL REFERENTE!!

SEGURÍSIMO QUE ES DE FORMA INTENCIONADA!!!


besitoss!!

Ana dijo...

Muy bueno, Cristina, relacionar un ambientador con Eolo. Podrían haber elegido otra divinidad (Flora, por ejemplo) para sugerir el perfume, pero han escogido el dios del viento. ¿Qué aporta este dios que no aportan otros? ¿por qué un ambientador se relaciona con el viento y no con el perfume, o la vegetación, etc?

mayte dijo...

jaja!! Está genial!! yo tampoco me había fijado nunca!!! y eso que mi madre compra ese ambientador de LAVANDA (no labanda) jajaja muchas veces!!! Enhorabuena!!!!!

Muchos besitos!!!!_*

Isra dijo...

Cristina, puedes dar una explicación mucho mejor que este ambientador es como los vientos de Eolo