martes, febrero 19, 2008

Trabajo Eros y Psique

Bueno hacia ya mucho tiempo que no publicaba nada y eso no podía seguir asi :s Asi que voy a publicar el trabajo de Eros y Psique que teniamos que hacer para San Valentín.

En primer lugar decir para que podais comprender mi dibujo que no sabía muy bien como representar el mito artísticamente, asi que lo primero que hice fue buscar amor y psique en la enciclopedia para buscar algo de inspiración. Las definiciones eran las siguientes:


AMOR: Está considerado como una fuerza de atracción, una potencia irresistible que impulsa al hombre al renunciamiento y la entrega.

PSIQUE: Alma humana, mente. Los primitivos la concebían como el doble invisible del yo y Platón la identificaba como el modelo conceptual que rige la personalidad humana. Los filósofos transformaban este concepto en el de alma y los psicólogos en el de mente.


Visto de esta perspectiva, el mito de Eros y Psique me recuerda a la dualidad, a la eterna dualidad entre la razón y el corazón. El amor, amable y bondadoso, no duda en entregarse, exigiendo a cambio sólo una condición. Pero la razón, que siempre se lo cuestiona todo, no puede aceptar la condición del amor si no se esconde una explicación lógica detrás y no duda en averiguarla. El amor entonces traicionado, se siente herido, pero aun así la perdona, pues si no lo hiciera dejaría de ser amor....


Ahora que he expuesta mi forma de ver la historia espero que os guste mi dibujo :D

7 comentarios:

Jésus Sánchez Blasco dijo...

Wow Sheyla, yo la verdad que no lo entiendo mucho, tu arte es un tanto abstracto xDD, pero mola mucho

(Que recuerdos aquellos plastidecor de mi juventud xD)

RaK_89 dijo...

Ole Sheylaaa mola mucho como dice zirulin zirulan es un poco abstracto aunque yo reconocí algo :D q artista me has salido mare!

Ana Ovando dijo...

Genial la explicación dual, Sheyla, y hermoso tu dibujo ilustrativo.

Esther dijo...

Pues creo una vez leída tu explicación, el dibujo (por cierto, muy bonito) cobra sentido.

Nayla dijo...

jajajja que voy a decir!a mi me lo explicó en clase in person!jajaja así que...ES OBVIO LO QUE HA DIBUJADO NOOO!!jajaj además de estar chulísimo!
A MI PERSONALMENTE ME ENCANTA!

xauXAUxau^^

K@RoL dijo...

alaa!! que original no??
está muy chulo!! =) y muy currado tambien!xd
yo mañana a ver si puedo colgar el mío!xdxd

muy buen trabajo! lástima que no lo hayas podido exponer en clase!

besos!

K@RoL dijo...

Ana...por cierto! Mañana llevaré el pen a clase y así me copio la foto que le hiciste a mi super dibujo vale?? que amí no me sale bien! :S :S

besos! =)