sábado, enero 05, 2008

¿porque una paloma?




¿Porque hay una paloma?
Os habéis fijado que la marca
DOVE de jabones tiene como insignia una paloma?
¿Porque es una paloma y no es un gato por decir algo….?


Quien es la diosa que se asocia con la paloma?
Afrodita, la diosa del amor, la lujuria, la belleza y la sexualidad.Su equivalente romana es la diosa Venus.

Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con el mar, los delfines, las palomas, los cisnes y los árboles de granada, manzana, mirto, rosa y lima.

Con la complicidad de su hijo Eros-Cupido seduce a los dioses y a los mortales, que se ven sometidos a las alegrías y torturas del amor. Su poder llega hasta más allá de la muerte, pues, según Virgilio(poeta romano), los enamorados vagan por los infiernos sin poder olvidar sus amores.


Dove en las ultimas campañas que ha hecho ha utilizado modelos femeninas de complexión común, para mostrar la "belleza real" y por eso utiliza la paloma como insignia, porque es uno de los simbolos con los que se relaciona a la diosa de la belleza.
Nerea
Benicàssim

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Fantástico, esto sí que es un gran regalo de Reyes: un magnífico post (bien redactado, ilustrado, enlazado), un trabajo voluntario de una alumna que escribe ¡en vacaciones! Muchas gracias, Nerea.

Lo cierto es que no me había dado ni cuenta en la palomita, pero tienes toda la razón, la relación con Afrodita es innegable.

Unknown dijo...

Muy bueno, sí señora, (y he pasado el ratón por todos lados para que no me pasara lo de anoche). Yo tampoco me había fijado en que es una paloma. De hecho no lo asociaba con nada. Gracias por este referente.

K@RoL dijo...

Buen trabajo Nerea!! Se ve que has empezado el 2008 con ganas!

Sigue asi!!

muaks_*

Nayla dijo...

ni me había dado cuenta de que era una palomaa!CREÍA QUE ERA UNA ESPECIE DE MANCHA O YO QUE SE QUE!...jajaja
ES GENIAL NERE,ES GENIAL!

NO ME EXTRAÑA QUE A ANA LE HAYA GUSTADO TANTO!
...mmm...Que listillos estos de DOVE...

^^xauXAUxau