lunes, diciembre 10, 2007

Enlazar, vincular, relacionar, referenciar

El tema de este año parece que son los enlaces.

Un enlace es una ventana abierta a otro lugar, eso que cuando pasas el ratón por encima hace que se cambie la flechita por una mano y que si clicas te vas a otra parte. Es un vínculo, una unión, una referencia a otro lugar. Es lo que mantiene viva la Red.

Los enlaces (vínculos, hipervínculos, links) enriquecen los artículos. Es una de las características que diferencian el texto escrito (que es lineal) con el texto digital.






Los podemos utilizar para ampliar una información, para citar la fuente de donde hemos sacado las ideas, para hacer un guiño de complicidad a los lectores, para demostrar que hemos investigado el tema ...

Algunos han convertido el acto de enlazar en un verdadero arte. Es interesante leer sus consejos.

Para las cuestiones técnicas, espero que os sirvan estas imágenes:



Ya sabéis: a enlazar, vincular, relacionar, referenciar ...


4 comentarios:

PrincesitaLuxia dijo...

jajajaja Ana que fiera!!!!

Por si no nos ha quedado claro aquí teneis el video y las imágenes...

El video no se ve muy bien pero... jijiji

Ana cuando haga un nuevo trabajo no te preocupes que le haré hipervínculos y enlaces a todas las palabras!!!! jajajaja :)

Besitos!!!!

Esther dijo...

Después de esto, ya no hay excusa que valga.

K@RoL dijo...

Ana…que conste que ya lo explicaste en clase y sabía hacerlo…pero si no lo pusimos en el trabajo…fue por falta de tiempo!!

Tranquila que en los próximos trabajos tendremos en cuenta: FALTAS, enlaces, colores y nombre del lugar de las fotografías!

Que conste…que hoy la presentación en clase…ha sido penosa…!! Pero es que yo…un tema, antes de exponerlo…me lo preparo…y este…ya hace tiempo que me lo preparé! :p

Muchos besos!

Nayla dijo...

JAJAJAJAJAJAJNO HA SIDO PENOSA PAVI!JAJAJAJAJAJ


OK Ana yo esto de enlazar y tal ya lo he captao...pero ahora bien!una cosita¿¿Como haces esas fotos??...las fotos a la pantalla,me refiero.jajajajajja

^^
BSS!!
XAUxauXAU