martes, diciembre 11, 2007

El laberinto del Fauno

EL LABERINTO DEL FAUNO


¡hola a todos! No se si este trabajo ya esta hecho pero como he estado buscando y no he visto nada pues he decidido publicarlo... espero que os guste ^^

“El laberinto del fauno” transcurre en una zona no identificada del norte de España el año 1944, cinco años tras el fin de la Guerra Civil Española. Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años muy aficionada a los libros de fantasía que, junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), en un delicado estado de salud debido a su avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán de la Policía franquista, nuevo marido de Carmen (el padre de Ofelia había muerto durante la guerra) y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

El capitán Vidal se encontraba destacado para acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona, para lo cual no duda en utilizar toda clase de procedimientos, incluyendo el asesinato y la tortura, así como el racionamiento de alimentos de la población civil de la zona.

Vidal tiene su centro de operaciones en un antiguo molino situado fuera del pueblo. Aparte de los guardias civiles, en el molino les esperan Mercedes (Maribel Verdú), una joven del pueblo que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor Ferreira (Alex Angulo), que se hará cargo de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una revelación: Ofelia no es en realidad quien cree ser sino una princesa, última de su estirpe, a la que su pueblo lleva mucho tiempo esperando. Para poder regresar, deberá superar tres pruebas antes de que llegue la luna llena. En el transcurso de su misión, la fantasía y la brutal realidad se entremezclan, dando lugar a una historia donde la magia que rodea a Ofelia le sirve para evadirse de la cruel realidad en la que se encuentra inmersa.

Este es el fauno de la película (izquierda). Un fauno "algo" diferente a los de la mitología.

Fauno era un dios pastoral Romano. Los Romanos lo identificaban con el dios Griego Pan. Algunas veces el dios Griego Pan era asociado con el dios Romano Silvano, el dios de la naturaleza salvaje. Tal como su contraparte Griega, él tenía las patas y los cuernos de cabra.
Fauno era una deidad oracular. El podía predecir el futuro que le era revelado durante los sueños o por medio de voces supernaturales que salían de arboledas sagradas. También era considerado un gran músico.

El fauno de la película es mitad hombre, mitad bosque y lleva grabado en su cuerpo sellos del propio laberinto.

Cristina Contreras_Elche



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Isra!! cuando leas esto no te asustes!! mañana me tienes q decir como subir un video del youtube... xDDD. Y le modificamos algunas cositas.

Unknown dijo...

Ok, no me asusto.

Esther dijo...

Pues yo casi que sí.

Atenea dijo...

¿soy a la única a la que en vez de letras le salen símbolos en este trabajo? :S

Anónimo dijo...

ke inetesante..muy chulo xD*


(mm...traduccion plis! ^^')


ESPERO KE SE ARREGELE ;)

ALBII

Nayla dijo...

0.0
Que profundo trabajo!
Realmente apasionante!...la verdad simplemente por el esfuerzo y los años que requieren estudiar una lengua jereoglífica ya vale la pena!jajajaja(claro,claro claro xD)


EIN????EIN???QUE ES LO QUE HA PASADO??
Bueno seguro que cuando esta publicación vuelva al Spanish de tota la vida de Deu,jajaja
NOS ENCANTARÁ!!!!

^^xauXAUxau

Nayla dijo...

Bueno por lo menos en los vínculos sabemos lo que pone!JEJEJEJEJ...por lo demás...
Pues nada...que habrá que aprender el lenguaje de los faunos...
...ais(suspiros estudiantiles ajajajjaja)

Anónimo dijo...

No esta en ningún lenguaje jajaja. Simplemente que a los que le salen los dibujitos esos es porque no tienen la fuente que use para el trabajo jejeje. Lu sentu :(