martes, diciembre 11, 2007

Ares y Sailor Marte

Ares

Hijo de Zeus y de Hera es el dios de la guerra que utiliza la fuerza bruta y la violencia, sus atributos son un casco crestado y una lanza. En la batalla era acompañado por Fobos, que personifica el temor y el horror; por Deimos el terror, y por Enio, diosa del derramamiento de sangre y la violencia.

Fobos y Deimos son hijos de Ares y de Afrodita, mientras que de Eino se ha dicho tanto que es su madre como su hermana.


En Sailor Moon entre los muchos referentes que hay y a los que ya se ha referio Helena hay uno que creo que no ha puesto. Se trata de los dos cuervos que tiene Rai(gerrero Marte). Lo malo es que sólo he podido encontrar una imagen.

Rai vive en un templo sintoísta con su abuelo y dos cuervos llamados Fobos y Deimos. Pese a que su abuelo tiene su momento de protagonismo en la serie animada (con los cristales arcoiris), los cuervos no tienen mucha importancia en el transcurso de la serie, aunque sí que son una marca que enlaza a Rai con el dios Ares.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Athenea, ¿y el enlace al trabajo de Helena? ¿qué pasa con los cuervos? la idea es muy buena: lo das a entender, pero no lo especificas. ¡Me he quedado con las ganas!

Nayla dijo...

ANDA ARES!!!!!!!!
ESE ES UN PROGRAMA DE DESCARGAS DE COSAS:PELIS,MÚSICA etc.
QUE GRACIA!...y la verdad es un programa bastante bueno,y rápido!

^^
xauXAUxau