martes, diciembre 11, 2007

Ahora que vienen tiempos de nostalgia

Quizás ésta sea una entrada fuera de lugar, quizá no sea la mas indicada para hacerla, pero mira por donde, ahora que se acercan estas fechas tan típicas de consumismo y nostalgia, he decidido hacer reflexión de lo que es ésta asignatura, o mejor dicho, de lo que os servirá e influenciará en un futuro próximo.

Yo empecé el curso sin tener mucha idea de lo que íbamos a tratar. Poco a poco, y aunque hubo algunos roces, todos los que compartíamos clase, fuimos descubriendo una asignatura que nos hacia un tanto sectarios. No, no os riáis, creeros afortunados, porque después de este curso, os sentiréis como bichos raros cuando paseéis tan tranquilamente y digáis...¡Hala, esto es un referente! , y la gente de vuestro alrededor os mire con cara rara.
También, cuando veáis, la ignorancia de mucha gente hacia el mundo antiguo, que se creen que tienen algo muy moderno y revelador, cuando en realidad, hace 2000 años o mas, ya existía algo similar.
Cuando algún primo, hermano o pequeñajo que os ronde cerca os pida que le contéis un cuento, y vosotros, siendo ya consciente de ellos, en lugar de contarles "La Cenicienta", le relatéis "La Odisea"...o que al día siguiente, ¡ os pida que le contéis la batalla de las Termópilas! ( Caso verídico).
O como nos ocurre ahora a todos nosotros, que antes utilizábamos las cámaras digitales mas bien poco ( ejem) y ahora no os separéis de ellas por un "por si acaso".
O cuando os "obliguen" a escribir algún relato para clase y a falta de ideas nuevas, "resemantizeis" algún mito antiguo e incluso busquéis nombre en la Grecia y Roma clásica.
Un ejemplo claro, el otro día fui al cine a ver "La brújula dorada" con unos amigos, y nada mas empezar, hay unos personajes que se llaman daimon... menuda bronca me echo una amiga cuando le empecé a contar lo que era el daimon antiguamente...

Y diréis, ¿por qué esta parrafada?
Bien, simple y claro, que aprovechéis este año, porque es una asignatura que aunque muchos digan que no sirve para nada, yo creo que casi la deberían de poner obligatoria.
Que os abrirá de mente, os hará ver las cosas de otra manera, de fijaros mas en muchos detalles, y de saber mas. Y lo más importante, ¡ aprenderéis a no tener (casi) faltas al escribir con el ordenador!.

Pero bueno, quizá esta ex-alumna solo eche de menos esas clases, quizás sea que se aburre, quizás sea porque gracias a esta asignatura a decidido que hacer en un futuro (quiero ser profa de Latín [Ana, sé que no te lo creerás xD]) o simplemente, que se alegra de ver como un proyecto como es "Secretos de Argos" sale adelante gracias a la colaboración de todos. De hecho, cuando ésto sea mas famoso aún, no os sorprendáis si os hablan de ello ( yo el otro día oí hablar a dos profesores de " una página web hecha por alumnos de la comunidad sobre cosas romanas y griegas en la actualidad" y tuve que sonreír).

En fin, jóvenes nuevos secretos (esto me hace sentir vieja T_T ¿es normal?) , os vaya como os vaya el curso, sabed que el año que viene, seréis mas listos que la mayoría de los demás jajaja.

Saludos ^^

6 comentarios:

Isra dijo...

¡Qué tierno y qué bonito!
Muchas gracias por tus palabras que, con toda seguridad, no caerán en saco roto.
Gracias en nombre de todos por contarnos en primera persona tu experiencia con la asignatura (uy, que me voy a poner tonto...) el curso pasado y sobre todo que existe un antes y un después de referentes.

K@RoL dijo...

Alaa!! que bonito!! jeje

Yo también contaré mi experiencia con esta asignatura, cuando no forme parte de ella! :p

Esperemos que sea parecida!

besos!

>>UbEkA dijo...

Si, referentes es como atravesar la caverna de Platón ...jajaja

Ana dijo...

Muchas gracias por esas palabras tan hermosas, Isabel. Como dice Isra, nos llegan al alma directamente y son muy bien recibidas en estos días que nos planteamos las evaluaciones, las notas y demás.

¿Profe de latín? jajajajaja, ya verás cuando se lo cuente a Lourdes. Si no cambias de idea, ya sabes donde estamos si necesitas libros, apuntes, etc.

Näylâ dijo...

OoOoOoOoOoOhh!!QUE BONITOOOOOO!!*o*
^^ si es que referentes LO VALE!ou yeah!JAJAJAJ

Ankh dijo...

Yo secundo tu experiencia personal. Soy una ex-alumna de Esther y a m´´i me pasa exactamente lo mismo.