sábado, noviembre 17, 2007

Un Cómic Formidable

HOLA CHIC@S

Esta entrada esta creada con el simple propósito de COMPARTIR CON TODOS VOSOTROS UNA MAGNÍFICA OBRA,en concreto un CÓMIC,CREADO POR UN COMPAÑERO DE MI CLASE(que no va referentes).
Espero que os guste esta preciosa viñeta,que desde luego es una obra maestra.=)...
más adelante colgaré el resto de viñetas... pero por el momento daremos un tiempo al artista jejeje



Primera viñeta: Nos encontramos con una representación del inicio de la história de Orfeo y Eurídice. En dicha viñeta, mi compañero ha reflejado brevemente a los dos principales personajes (en la parte inferior de la imagen), es decir a Orfeo (un joven músico y poeta hijo de la musa Calíope) y a su amada Eurídice (en la mitología griega, una ninfa auloníade de Tracia) cuya historia de amor narraré conjuntamente con las próximas viñetas que mi compañero y artista (jeje) vaya creando.

Bueno, continuemos con el análisis de esta preciosa imagen...
En la parte superior de la imagen (la viñeta superior), podemos diferenciar (entre varias criaturas salvajes) un apuesto personaje en cuyas manos se disipa su amada lira... sí, así es; se trata de Orfeo, nuestro protagonista; y las criaturas que le rodean son bestias salvajes, que encantandas con su armoniosa música llegaban a tal punto que su agresividad y ferocidad quedaba anulada y se acercaban a Orfeo a lamerle los pies, (el cuento popular conocido como"EL FLAUTISTA DE HAMELIN" parece un referente claro de Orfeo y su forma de encantar a las bestias... ¿no os parece?^^) pero no sólo las criaturas se detenían ante tal armoniosa música, se dice que también las ninfas, quedaban hipnotizadas con dicha sinfonía, y que incluso la Madre Naturaleza quedaba paralizada ante la maravilla de dicha música, es decir que hasta las más turbulentas aguas de los ríos desviaban sus cauces simplemente para poder escuchar aquellos maravillosos sones a los que Orfeo daba vida con su lira (a la cual añadió 2 cuerdas para que fuesen el mismo número que las ninfas el 9,aunque mi compañero sólo ha dibujado 4 ^^,)
...TO BE CONTINUED...
jajajajaja

Hasta la próxima chic@s!! continuaré actualizando con este precioso cómic y con esta pequeña história de ORFEO Y EURÍDICE

^^,SALUDOS!
IES VIOLANT DE
CASALDUCH

13 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¿Por qué no está en Referentes? Ya me dirás quién es para que le eche la bronca ... ;-)

Una interpretación muy bonita. En este caso, en lugar de encontrar la actualización de un mito clásico por ahí has optado por buscarlos mucho más cerca.

Muchas gracias por la primicia mundial (imagino que él está de acuerdo). Es fantástico que los temas clásicos sigan produciendo versiones tan bellas como ésta que nos presentas (aunque no sean alumnos de Humanidades, o de Referentes).

Unknown dijo...

¿Le podemos hacer encargos? Podría ser el ilustrador oficial del blog.
¡qué bueno!

Lucas Milián dijo...

Estos dibujos tienen que ser de Franco!
Creo recordar que ganó y quedó segundo en varios concursos de cómic 'mitológico' por llamarlo de una manera, en Sagunto fue ¿no?

Muy bien naylita!
muua!

Nayla dijo...

...grrr...ya me has fastidiado la sorpresa!NO QUERÍA DECIR EL NOMBRE!jajajajaja grrr

^^ este chico es genial dibujando,normal que gane premios.

Artur dijo...

wow!! Ese dibujo está genial! Que llegue pronto la próxima viñetaaa!!! jeje =D

saludoooos!

Esther dijo...

Nos encanta que alumnos de otras asignaturas colaboren con nosotros, y más si es para mostrarnos unos dibujos tan bonitos, esperamos la continuación.

Lucas Milián dijo...

ajajajja..
Recuerdo que ganó el primer premio con el mito del rapto de Europa
saludos

PrincesitaLuxia dijo...

Hola!!!
Nayla se ve que tienes mucho tiempo libre no???
jejeje que aplicada ella...
Esta muy chulo el dibujo, mola un montón!!!
Pero eso es trampa eh!!!
Tendrías que haberlo dibujado tu!!!
jajajaja Haber que tal te hubiese salido!! XD
Besos wapa!!!

K@RoL dijo...

hola Nayla!!
como tu por aquí?:p
jope si que esta chulo el cómic...mola un montón!! Esperaremos ansios@s tus nuevas actualizaciones!!
ánimo guapa!

mua!

Nayla dijo...

Tiempo libre dice(Mayte)!!!!!MÁS QUISIERA YO...jajajajaj TENGO UN MONTÓN DE REFERENTES QUE SE ME VAN ACUMULANDO EN EL ORDENADOR Y NO TENGO TIEMPO DE PONERLOS...BUENO TAMPOCO TANTOS EHH jjajaja.
Por el momento me las voy arreglando,algún día los pondré todooos!ALGÚN DÍA...o algún AÑOOOO...(mirada soñadora...)xDDDDD

PD::SIII!NO OS PREOCUPEIS!PRONTO LA SIGUIENTE VIÑETA ^^,

BSS xauXAUxau

Artur dijo...

Sisi, yo tambíén voy acumulando ideas de referentes que me encuentro...pero es que no doy abasto!! Como le digo a Esther cuando me manda faena:
-Sí....ahora....ahora....cuando tenga un rato libre...publicaré (muñeco haciendose el loco xD) jajaja

Nayla dijo...

jajajajajaja...Pobre Esther!Y pobre de ti!xDDDD

Esther dijo...

Nayla ¡Como me comprendes!¡Qué cruz....!( Es broma)