viernes, noviembre 16, 2007

Nausicaa



Nausica

Nausica es la princesa de la isla de los Feacios, hija del rey Alcinoo, es un personaje de la Odisea de Homero que hace su aparición al naufragar Odiseo en su isla.

Tras un sueño en que Atenea le dice que valla a la costa decide ir, acompañada por sus doncellas, a lavar sus ropas a un rio purificador que hay cerca de la costa, en el que encuentra a Odiseo.

Sin preguntarle quién es o de dónde viene, le proporciona ropas y le lleva
a palacio para que vea a su padre.

Al llegar Odiseo a palacio el rey hace un banquete en su honor donde un trovador narra las aventuras de Odiseo. Tras esto , al ver que sus aventuras para volver a casa eran tan conocidas, Odiseo se presenta y después de contar sus aventuras con más detalle el rey le proporciona un barco para volver a Ítaca.

Referente: Nausicaa del valle el viento



Esta historia creada por Hayao Miyazaki está basada en dos historias: La Odisea, de donde sale el nombre de la protagonista, y una leyenda japonesa de una princesa que amaba a los insectos, de la que surge todo el argumento.
Nausica es la princesa de una de las pocas regiones que queda sin contaminar en un futuro muy lejano tras una guerra nuclear llamada "los siete días de fuego". Los pocos supervivientes se agrupan en reinos mientras en el planeta crecía un bosque que lo contaminaba todo con sus esporas venenosas menos el valle del viento porque al estar junto a la costa el mar purifica el aire.


Un día aterriza en la isla un piloto de una isla vecina y trae las esporas venenosas que había en los demás reinos. A partir de aquí la princesa Nausicaa intentará evitar que haya una nueva guerra, averiguar porqué han surgido esas esporas y evitar que destruyan los bosques pues ella cree que lo que están haciendo es purificar la tierra poco a poco.



Ada y Athenea Navarro I.E.S Joanot Martorell

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que me ha costado encontrarlo. Muy bien explicado el referente, pues no era fácil.