jueves, noviembre 22, 2007

La muerte cómo mejor regalo


Para los héroes el morir jóvenes era una bendición y un regalo de los dioses, cómo ejemplo voy a contar la historia de Cleobis y Bitón.


Cleobis y Bitón eran hermanos gemelos, destacaban por su fuerza y por ser los hombres mas felices de la tierra después de Telo y Atenas.


Su madre era Cipide, era la sacerdotisa de Hera. En una ocasión ésta tuvo que ir a un festival de Hera en Argos y sus hijos se ofrecieron para llevarle el carro en lugar de que lo llevaran los bueyes, pues no quisieron esperar a que los animales terminaran con las labores agrícolas y arrastraron el carro hasta la ciudad (hay otra versión que cuenta que los bueyes se cansaron a medio camino y estos los reemplazaron). Al llegar allí su madre emocionada por la devoción de sus hijos, le pidio a Hera que les concediera el mejor regalo que se le pudiera hacer a un mortal, así que Hera no se lo pensó mucho y delante de la desconsolada y arrepentida madre, la diosa decidió que Cleobis y Bitón merecían morir allí mismo encima de la arena sobre la que se habían dejado caer tras llevar el carro durante todo el camino (hay otra versión que dice que los gemelos murieron esa noche mientras estaban dormidos).


Esto muestra como cambia el pensamiento...ahora..la gente tiene miedo a morir, en cuanto antes era un regalo de los dioses y descrita como el premio a una vida feliz y completa, el merecido descanso, el eterno olvido..

Fuente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He intentado crear un vinculo para esta entrada pero no se..a salido ahi arriba...

Esther dijo...

El tema es muy bonito, Miriam, pero repasa los acentos.
Por otra parte la conclusión creo que queda algo inconsistente, deberías haberla explicado un poco más.

Jésus Sánchez Blasco dijo...

el típico "muere jóven y deja un cuerpo bonito" xD

Unknown dijo...

Muy interesante.
¿Podríamos relacionarlo con la vida de los rockeros de los 60-70?