jueves, noviembre 29, 2007

La Isla Del Sol

Ulises y sus tripulanes llegan a una isla donde habian vacas sagradas, las cuales les advirtieron que no se las comiesen sino serian castigados por los dioses. Los tripulantes tenian mucha hambre y no hicieron caso de las advertencias y se las comieron. Zeus les castigo y les mandó un rayo y los mató a todos menos a Ulises.


Ulises fue sin rumbo durante 9 dias y llegó a las isla del sol, donde se quedó 7 años. Hay vivia Nausica, diosa que le ayudó y aconsejó para regresar a su patria. En un descuido de Zeus, los dioses se apiadaron de Ulises y lo dejaron regrasar a su patria, Ítaca.




Helio, el Sol, precisamente llamado por los romanos Sol. Era hijo del titán Hiperión y de la titánide Tía y hermano de Selene ( la Luna) y Eos (la Aurora). Cada día traía la luz al mundo en su carro tirado por cuatro caballos, atravesando el cielo de este a oeste. Por la noche regresaba a su hogar en Oriente navegando a bordo de una vasija por el océano, el río que rodeaba la tierra.
Cuando Zeus dividió el mundo entre los dioses, Helio se hallaba ausente recorriendo el cielo en su carro, por lo que en principio, no le tocó nada en el sorteo. Pero cuando surgió la isla de Rodas y Helio la vió emerger del mar en todo su esplendor, la reclamó como suya.Con la ninfa de la isla, Rode tuvo siete hijos, y tres de sus nietos dieron el nombre a sus tres principlaes ciudades, Iáliso, Camiro y Lindo. Rodas era un importante centro de culto de Helio, y cada año los habitantes de la isla arrojaban al mar un carro y cuatro caballos para que los utilizara el dios, y reemplazar con ellos a los cuatro corceles que trabajaban todos los días del año trayendo la luz al mundo. El famoso Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo, era una estatua gigantesca de H elio situada ala entrada del puerto de Rodas. Era una obra de un escultor local, Cháris de Líndos, según la mayoría de los testimonios antiguos medía 70 brazos de alto ( unos 32 metros) . Impresonante desde cualquier punto de vista, el rumor hablaba de su situaciuón en el puerto, con sus pies colocados uno a cada lado y forzando a todos los barcos a pasar entre sus piernas, lo que lo hacía aún más imponente. Pero para eso tenía que haber medido unos 500 metros de alto, lo cual es arquitectónicamnete imposible. No obstante, este monumento a la prosperidad pacífica estuvo en pie durante más de un siglo hasta que un terromoto lo derribó en el año 226 a.C.





Actualmente, la isla del sol es una de las islas más solicitadas para el turismo. Todo el mundo quiere ese maravilloso paisaje( donde Ulises permanecio tantos años). Esta isla se puede localizar en Copabana.



4 comentarios:

Esther dijo...

El trabajo está bastante bien desarrollado, sin embargo, algunas observaciones:
. Tened cuidado con las faltas de ortografía, pues desmerecen mucho los trabajos; para evitarlas, utilizad el corrector ortográfico o los diccionarios de toda la vida.
. El año pasado se hizo un trabajo sobre Las 7 Maravillas de la Antigüedad, podríais enlazarlo.
. En las etiquetas, debéis poner el nombre del instituto, la población y todas las palabras que consideréis necesarias para localizar el trabajo, pero no vuestros nombres.
¡Venga! Poco a poco....
Un saludito.

Ana Ovando dijo...

No repetiré los acertados consejos de Esther. Sólo me gustaría deciros que echo de menos algún enlace a las fuentes o a otros sitios donde ampliar la información.

Artur dijo...

Jo...cómo me hubiera gustado ver el Coloso...¿Para cuándo las máquinas del tiempo? Hala, Venga, va, los de ciencias, haced ya algo de provecho, no?! xD

jaja es bromaaaa ;-)

Unknown dijo...

Ya os lo han dicho Esther y Ana. Yo añado: cuidado con la expresión.
Copio el principio del post: Ulises y sus tripulanes llegan a una isla donde habian vacas sagradas, las cuales les advirtieron que no se las comiesen sino serian castigados por los dioses... ¿las vacas hablaban?