domingo, octubre 21, 2007

VILLA MARIA






HISTORIA:


Esta villa se encuentra en Benicasim.A finales del siglo XIX y principios del XX, un selecto grupo de familias castellonenses y valencianas construyeron un conjunto de villas de gran diversidad y riquezas arquitectónicas.


Hoy en día, la famosa "Ruta de las Villas", se divide en dos itinerarios, según la corriente artística predominante en el momento de construcción y el carácter de los residentes originarios.


Así pues, la ruta del "Infierno" debe su nombre a las escandalosas fiestas que se celebraban en las villas de esa zona, mientras que la ruta de la "Corte Celestial" se distinguía por la tranquilidad de sus calles.




COMENTARIO:


En esta foto se pueden apreciar, si empezamos por abajo, las columnas y los arcos de la entrada.Las columnas son de estilo corintio y los arcos son sencillos.Se combina el estilo griego de las columnas con el estilo romana de los arcos.


Pretende darle a la entrada un aire señorial y elegante.Justo encima se puede apreciar una puerta o una ventana(no se distingue claramente lo que es) también en forma de arco.¿Por que no cuadrada como la ventana de la derecha?Imagino que será para distinguir bien lo que es la entrada y separarlo del resto de partes de la villa.


Justo encima de la ventana cuadrada(derecha) se pueden ver una especie de relieves, que podrían ser el escudo de la familia, lo que da importancia tanto a la casa como al apellido por el simple hecho de estar relacionadas.En la parte inferior del grabado mas adornos, tal vez para adornar una ventana sencilla es decir, de las de siempre, la cual no concuerda mucho con el resto de la casa.


En la parte superior de la torre, columnas a los cuatro lados de estilo dórico.A mi parecer, es una parte importante de la casa, porque intenta imitar el Partenón griego.De forma cuadrada o rectangular, rodeado de columnas y con un gran espacio en el interior para resguardar a la diosa.

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Me gusta mucho que hayas elegido un edificio de Benicàssim para comentar. Así podemos apreciar que los referentes se encuentran mucho más cerca de lo que pensamos, adémás de mostrar uno de los edificios emblemáticos de la localidad. Seguro que la próxima vez que paseemos por la playa veremos más obras dignas de ser comentadas.

Esther dijo...

Me gusta mucho este trabajo porque mencionas un edificio de tu localidad, esto demuestra que eres gran observadora y por otro lado nos das a conocer parte del lugar donde vives. ¿Verdad que no hay que irse muy lejos para encontrar Referentes?

Nayla dijo...

Ya te digo...los tenemos enfrente nuestro.
Yo personalmente estoy alucinada...VEO UN MONTÓN DE REFERENTES,y pensar que el año pasado mismo los veía y no los apreciaba...

Unknown dijo...

Encantador. Esperamos tus nuevos descubrimientos en la zona.