lunes, octubre 15, 2007

Referentes en Canadá.

En mi trabajo he decidido comparar la arquitectura del mercado de Bonsecours ( Marché Bonsecours) con el panteón de Agripa . Descubrí este edificio este verano haciendo turismo y le saqué una foto porque me pareció un edificio bonito, quién me iba a decir a mi que me serviría como referente en una asignatura como es referentes clásicos.

El mercado de Bonsecours se encuentra en Montreal, Canadá. Fue edificado en el siglo XVII por el régimen francés después de la conquista. Se encuentra en el casco antiguo de la ciudad, zona muy visitada por los turistas, y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

En un principio fue utilizado como hotel de lujo para las más altas personalidades del momento; aunque hoy en día su uso es bien diferente, actualmente Bonsecours es un mercado, dentro podemos encontrar la más prestigiosas firmas de ropa y joyas, así como los más sofisticados restaurantes. Además es un punto cultural, ya que también alberga galerías de fotografía y arte contemporáneo. Permite también la renta de salas para banquetes, exposiciones o conferencias.

La similitud de este edificio con el Panteón está en el portón, las columnas y la gran cúpula. Creo que con este tipo de fachada se le pretendía otorgar un mayor prestigio, ya que el Panteón fue en origen un templo consagrado a las siete divinidades celestes de la mitología romana: el Sol, la Luna, y los cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). El Panteón estaba concebido para unir al hombre con la divinidad, pero sobre todo al emperador, que era proclamado un dios a los ojos del pueblo y puesto que el Bonsecours en sus comienzos fue residencia de grandes eminencias, tan importante arquitectura sería un símbolo de su prestigio.

P.D: Lo siento, no me deja cargar las fotos, os dejo un vínculo para que podais verlo igualmente. ;)

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Muy bien Sheyla, has sabido solucionar lo de las fotos con el enlace.

Sin duda, un lugar interesante y sorprendente. Hay que ver en qué sitios más extraños encontramos referentes.

Esther dijo...

Muy bien Sheyla, has empezado a ver Referentes que quizás antes no relacionaras

RaK_89 dijo...

Muy bien Sheyla!!Al final te ha quedado bien y todo!^^