lunes, octubre 22, 2007

El palacio de Tsarskoie Selo y el Partenón




En las afueras de San Petersburgo, las cúpulas doradas de la capilla imperial anuncian el gran palacio de Tsarskoie Selo (aldea de los zares).


Fue la antigua residencia de la familia imperial rusa y el centro de recibimiento de la realeza y la nobleza exterior. Se empezó a construir en 1749, tardaron en acabarlo entre 6 y 7 años.



El edificio se articula en varios edificios, el mayor de los cuales tiene una longitud de mas de 300 m.



Sus fachadas están decoradas con profusión de atlantes, columnas,frontones y grandes ventanales ornamentales, para los que se recurrió al ya característico contraste de colores del barroco ruso: azul, blanco, dorado...



No solo es de estilo barroco por el contraste de colores, sino por la prolongación de este según unos ejes transversales y las soluciones escenográficas de los salones.



También hay que destacar que tiene características similares a las de un templo, con cámaras, capillas y varios patios.

El referente que he escogido para este edificio es el Partenón, porque el palacio parece estar unido por partenones, hay 3 en la fachada, destacando el central con un gran detalle en el frontón, para dar mas prestigio,ya que es la puerta principal.









5 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Lo mejor de estos trabajos es que viajamos por el mundo de la mano de los clásicos. Lo tuyo ha sido un descubrimiento original, sin duda.

RaK_89 dijo...

Muy bien Miriam^^ has encontrao un referente en un lugar "extraño"...ya vas publicando eh!ole ole mixu :P

Esther dijo...

Te felicito por este descubrimiento arquitectónico.

Unknown dijo...

Buen descubrimiento ¿lo habías visto antes o es sólo una casualidad el haberlo encontrado?

Anónimo dijo...

La verdad es que fue por casualidad, todavia no tenia internet y me dediqué a buscar edificios por la enciclopedia, quise hacer primero el parlamento de Yugoslavia, pero no encontré suficiente información, así que escogí el Palacio de Tsarskoie Selo, que es precioso, tiene un jardin inmenso y lleno de estatuas( en realidad esto no lo puse en el trabajo) vaya!xd