domingo, septiembre 02, 2007

Las tumbas romanas de Barcelona

En esta entrada seré breve, ya que no tengo mucha información sobre ello.
En estos últimos días, hice un viaje a Barcelona, la sorpresa que me encontré , fue la siguiente:












Le pregunté a mi amiga y me dijo que eran unas tumbas romanas, que habían descubierto hace poco, que además, la última vez que ellas las vió, no estaban desenterradas del todo.
He estado buscando información sobre este hallazgo y no he encontrado mucho, pero os dejo un link, sobre Barcelona, o Barcino, como se

denominaba antiguamente ^^:

http://www.liceus.com/cgi-bin/tcua/0201.asp












Isabel Ortiz Martinez
Oropesa 2oo7

4 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Viajar siempre enriquece, pero si, como has hecho tú, se comparten esos nuevos conocimientos con los demás, tu riqueza nos llega a todos. Muchas gracias por compartir esos descubrimientos.

Barcelona es siempre un buen destino, se puede disfrutar de ese pasado romano en muchas partes de la ciudad. La visita al Museu d'Història de la Ciutat, por ejemplo, es muy recomendable. A ver si encontramos más informacion sobre esa necrópolis.

Me ha gustado el enlace que has escogido, con actividades y bibliografía. También te felicito por las imágenes. ¿Tienes más?

sgiralt dijo...

Perdoneu si em poso on no em demanen, però aquesta necròpolis no és una descoberta recent, sinó que es poden veure des de fa molts anys, almenys des que jo tinc ús de raó.

El web de turisme a Barcelona
http://www.barcelonaturisme.com/?go=jN7uAYLx/oIJaWVXCLgdU9f8nJUIKOZTX43wP+K7llHnRskuxO5wPpYiIvU7u319QGm9wCNC6N9WUYKzg+btMk0Qoevebo+xH9K/8DI=
dóna aquesta informació:

Pl. Vila de Madrid
A la Pl. Vila de Madrid es conserva part d’una necròpolis romana, de la qual es coneixen 95 enterraments. Les tombes se situen a tots dos costats d’una de les vies secundàries d’entrada a la ciutat de Barcino. En època romana les necròpolis se situaven sempre fora de les muralles, ja que la llei romana prohibia enterrar dintre les ciutats. La majoria de les tombes corresponen a cupae, una mena de monument funerari senzill.

Més informació i enllaços sobre Bàrcino:

http://www.xtec.cat/~sgiralt/labyrinthus/roma/urbs/barcino.htm

>>UbEkA dijo...

Yo no se si será reciente o no, pero me fio de lo que me dijo mi amiga, si no lo es, pues es un error técnico, pero a mi me dijeron eso.


No tengo mas fotos, las pilas de la cámara me volvieron a jugar una mala pasada :(

Ana Ovando dijo...

Nadie mejor que tú, Sebastià, para informarnos sobre Barcino. Muchas gracias por tu aportación, siempre eres bienvenido aquí, ya lo sabes.

Es una pena lo de las pilas, Isabel. Tendremos que pensar en hacer otro viajecito a Barcelona ;-)