lunes, junio 18, 2007

La historia interminable

Hola!! ayer leyendo "La historia interminable" me pareció ver un referente. En el trozo donde lo vi, un piel verde llamado Atreyu va en busca de una cura para la enfermedad de la Emperatriz Infantil, sin saber muy bien donde debe ir, y pasa por el País de los Árboles Cantores. Os dejo el fragmento exacto: "Al segundo día atravesaron el País de los Árboles Cantores. Cada uno de los árboles tenía unaforma distinta, hojas distintas, distinta corteza, pero la razón deque se llamara así esatierra era que se podía escuchar su crecimiento como una música suave, que sonaba de cerca y de lejos y se unía para formar un potente conjunto de belleza sin igual en toda Fantasia. Se decía que no dejaba de ser peligroso caminar por aquella región, porque muchos se habían quedado encantados, olvidándose de todo. También Atreyu sintió la atracción de aquel sonido maravilloso, pero no cayó en latentación de detenerse."
Al leerlo, enseguida me vino a la cabeza la Odisea, cuando Ulises pasar por un lugar donde habitan sirenas, cuyo hermoso canto atrae a los marineros que pasan por allí, al igual que la bella música que produce el crecimiento de los Árboles Cantores atrae a los viajeros. Pero igual que Ulises, Atreyu consigue seguir adelante.
Rebeca Sarabia Fuentes. IES Joanot Martorell, Elche.

6 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Un buen paralelismo, sin duda. No se me había ocurrido. La música como fuetne de "atracción fatal" aparece en más contextos, quizá a alguien se le ocurra alguno para añadir.

Por último, he de felicitarte por continuar escribiendo a pesar de que el curso ya ha terminado. Muchas gracias por tu interesante contribución, que espero no sea la última.

Unknown dijo...

A mí también me ha gustado el paralelismo y también te felicito por seguir colaborando en el blog, cuando se supone que, después de selectividad, ya estás de VACACIONES (dichosa tú).
¿Puede tener relación con lo que usan los Morlocks en La máquina del tiempo de H. G. Wells?

4�C dijo...

Hola a todos!
Nuestro trabajo en el blog de Mitología ha concluido. Ahora es un precioso libro que podéis visitar donde siempre, pero con un comodísimo formato. El curso ha terminado, pero queda este libro como resultado de muchas horas agradables de trabajo.
Ya os informaremos de nuestros proyectos en el curso próximo.
Feliz Verano!

annuski dijo...

Tienes toda la razón jejejjeje ahora no dejaremos de ver referentes por todos lados!!
y me parece que esto es una adicción para toda la vidaaa, no? jejjejeje
por cierto, he visto anunciar que el sábado por la noche en TV hacen la película: "la odissea"

BUEN VERANO A TODOS
xauuuuuuuuuuu

Mariaje dijo...

Feliz verano!Veo un poquito apagadito el Secreto de Argos, supongo que por fechas de exámenes y vacaciones.Mis mejores deseos para todos los amantes de lo Clásico.Os dejo este enlace, por si no lo conceis de la Roma Antigua virtual.un beso.

Kyoko33 dijo...

UIUIUI mira que escribo tarde, pero se me ocurrio entrar y esto si que esta muy apagadito, pensaba que aun se pondrian comentarios y eso...pero no veo muchos!
bueno despues de todo el jaleo de la matricula en la uni y todo...ahora a relajarse de verdad, ademas empieza agosto y este tiene que ser el mejor verano de nuestras vidas,el mas relajado!!! por que una vez en la uni todo cambia!!!
Bueno, os deseo a todos que os vaya todo bien, y que me ha gustado mucho este último año!!!!
quien quiera que me agregue!!
victoriastangler@hotmail.com
ale, ahí lo dejo!!
besos a todos!!!!!!

VICTORIA MONSERRAT STANGLER Ex-IES BENICASSIM!!!!!!