viernes, mayo 25, 2007

PUPA

A todo el mundo le sonara esta marca ¿verdad? Pupa ... la marca de cosméticos. Pues resulta que el otro día en clase de Latín buscando una palabra en el diccionario leí : "Pupa, pupae" se trata de un sustantivo de la primera declinación , la traducción de esta palabra es "niña pequeña" o "muñeca" y esto me llevo a pensar si tenia alguna relación con la marca de cosméticos y entonces me di cuenta de que los primeros kits de maquillaje de la marca Pupa consistían en unas muñecas que se abrían y tenían en su interior el maquillaje, así que supongo que la idea de ese producto lo habrán sacado del latín. Aquí os dejo una imagen de uno de los kits de maquillaje.

¡Gracias por leer! María (Benicassim)

6 comentarios:

anxuu dijo...

jejeje, bien María yo también lo note eso!! jeje, esta chuli seguro que a nadie se le dio por pensar en eso !!! un besote nenita!!!

Anónimo dijo...

Genial Meys!! Que original, conocia esta marca porque la he visto en bastantes escaparates y porque suele lanzar al mercado unos estuches de maquillaje muy divertidos xD.Pero jamás se me hubiera ocurrido!!! Felicidades a tu originalidad y porque ha desatado curiosidaaaad!
Besos!!!^^
Rosana Peña.

Ana Ovando dijo...

Vaya, vaya, latín en estuches y marcas de cosmética. Eso se lo tenemos que contar a Lourdes. Enhorabuena por el descubrimiento, María.

Anónimo dijo...

Meys muy bien bonitaaa!!Yo eso no lo sabia!!Sabes, es extraño pero en Alemán las muchecas se llaman: PUPPEN!!!Supongo que deriva del Latín tambien!!!
UN BESO
VICTORIA.M IES BENICASIM

vicky.v dijo...

Buena observación María , podemos ver refentes en todas partes sólo hay que investigar un poco jeje
Gracias a ti me he enterado que existe una nueva marca de cosméticos nunca la había visto.!!

noe dijo...

Genial! Es una muy buena observación que quiza se haya dado cuenta muy poca gente.