martes, mayo 15, 2007

Terra Mítica

Hola de nuevo gente del blog. Ya estoy de vuelta con más referentes jejeje. Esta vez os voy a hablar del parque de atracciones de Benidorm: "Terra Mítica". El parque esta inspirado en el antiguo Mediterráneo y está dividido en 5 zonas: Iberia, Egipto, Las Islas, Grecia y Roma. Yo sólo os hablaré de estas tres últimas.

Empezaré por Roma. En ella podemos encontrar una montaña rusa llamada el Colossus que se trata de una montaña rusa:


Recreación de las empalizadas del "limes" romano, es decir, la frontera que protegía al Imperio romano de los invasores bárbaros.
Durante los siglos I y II, momento de máxima expansión del Imperio, un poderoso ejército defendía el limes y garantizaba la paz, de ahí que se hable de la "pax romana".
Cuando los romanos conquistaban un territorio pronto establecían pequeñas fortificaciones con empalizadas y barracones de madera, ya que la madera permitía una construcción más rápida.
Después de algún tiempo se iba sustituyendo por muros de piedra o ladrillo, más sólidos y resistentes ante un posible ataque.

Por otro lado esta elAve Fénix:

Su origen viene de los desiertos de Libia y Eriopía. Aun así, su nombre proviene del griego "phoinix" que significa rojo.
Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós. Según la leyenda tenía el aspecto de un águila grande y fastuosa, que vivía muchísimos años.
Era sumamente inteligente, sabia cuando llegaba la hora de su hora por lo que construía un nido con la corteza de árboles olorosos y batía poderosamente sus alas hasta que se perpetuaba su sacrificio.
El Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y de sus cenizas surgía una especie de gusano, que se metamorfoseaba en un Ave Fénix joven y nueva. Es por esto por lo que se decía que el Fénix "renacía de sus propias cenizas".
En la mitología del antiguo Egipto, el Ave Fénix (también llamado Benu) representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Los griegos, los romanos y después los cristianos hicieron del Ave Fénix un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección.

Cerca del Colossus encontramos la "Feria Romana" inspirada en una reconstrucción del Campamento de Housesteads (antigua Britania, Inglaterra).

En general los denominados juegos de azar, solían gustar muchísimo; eran muy aficionados a los juegos de dados, tabas, palillos senet y cualquier otro en el cual se pudiera apostar.

Es justo también nombrar los espectáculos romanos: Circo con capacidad para más de 2.500 personas, donde se recrearán las carreras de caballos y las luchas de gladiadores de los circos romanos. Inspirado en el Teatro de Marcelo en Roma. Si en sus orígenes el Teatro Romano fue una celebración cultural. El Teatro de Marcelo es el más antiguo de todos los romanos que se conservan. Fue empezado por Cesar y terminado por Augusto en el año 13 o 11 a.C.

Para terminar con Roma sólo puedo decir que existen numerosos restaurantes y yo solamente destacaré la "Vía Apia": Inspirada en la "Casa de Fauno" en Pompeya.
Los ricos pompeyanos se hacían construir sus lujosas casas, con toda profusión de decoración y de comodidades.
Son normalmente de un solo piso y están orientadas hacia el interior. Carecen de ventanas, y la luz y el aire entran por dos áreas centrales entorno a las que se articulan las demás estancias, estas áreas son: el atrio, que tiene abierta la parte central del techo, y el peristilo, parecido a un gran patio columnado.
Cada estancia está dedicada a un solo uso, ya sea comer, dormir, reunirse...
Hay una representación en la cornisa, de Ceres, la diosa de la agricultura, así como unos mosaicos pompeyanos en la fachada.

Bueno ahora iremos a Grecia donde se encuentra la famosa atracción de "El laberinto del Minotauro" en el que hay numerosas escenas de la historia de Teseo y el minotauro.

Cuenta la leyenda que el Minotauro, monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre, era hijo de Pasifae, reina de Creta, y de un toro que el dios Poseidón había enviado al marido de Pasifae, el rey Minos.
Cuando Minos se negó a sacrificar el animal, Poseidón hizo que Pasifae se enamorara de él y engendrara un ser medio hombre, medio bestia: El Minotauro.
Después de dar a luz al Minotauro, Minos ordenó al arquitecto e inventor Dédalo que construyera un laberinto tan intrincado que fuera imposible salir de él sin ayuda. Allí fue encerrado el Minotauro.
Durante 27 años, el hijo ilegitimo de la reina permaneció oculto en el inexpugnable laberinto de Cnosos, siendo alimentado con jóvenes víctimas humanas que Minos exigía como tributo de Atenas.
El héroe griego Teseo se mostró dispuesto a acabar con esos sacrificios inútiles y se ofreció a sí mismo como una de las víctimas. Cuando Teseo llegó a Creta, la hija de Minos, Ariadna, se enamoró de él. Ella lo ayudó a salir dándole un ovillo de hilo que él sujetó a la puerta del laberinto y fue soltando a través de su recorrido. Cuando se encontró con el Minotauro dormido, golpeó al monstruo hasta matarlo, salvando también a los demás jóvenes y doncellas condenados al sacrificio, haciendo que siguieran el recorrido del hilo hasta la entrada.
En esta atracción recorremos una grutas con diferentes desafios como matar a unas hidras, perros de tres cabezas, etc...Y por supuesto salvar a la chica(Siempre hay que salvar a una chica xDDD)

También encontramos en Grecia el "Templo de Olimpia": Es un teatro de proyecciones con varias filas de asientos en grupos de 4. Estos grupos tienen un movimiento acompasado con las imágenes proyectadas.

El Templo fue construido en la ciudad de Olimpia por el arquitecto Libón, alrededor del 450 a.C.
Los juegos panhelénicos más importantes eran los Olímpicos, que se celebraban en Olimpia cada cuatro años en honor a Zeus. Bajo el aspecto del deporte aparecía la verdadera devoción de los griegos: el culto a la salud, la belleza y el vigor.
En el interior del templo podemos encontrar la majestuosa estatua de Zeus Olímpico, considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo, obra del famoso escultor Fidias. Zeus aparecía sentado en un trono hecho de marfil y oro, con una pequeña estatua de la diosa de la Victoria en la mano derecha y un cetro en la izquierda. A sus alrededores se encuentran otras esculturas representativas de diversos héroes mitológicos.
El frontón del Templo representa la Mitica carrera entre Enomao y Pelops (fundador de las Olimpiadas).
Se dice que cuando Fidias terminó la estatua, el escultor pidió al dios Zeus que le diera su aprobación, lo cual hizo Zeus lanzando un rayo en el atrio del templo.

Encontramos diversas atracciones mitológicas como "La Furia del Tritón":Evoca las aventurad marítimas de los antiguos cretenses y micénicos.
Tritón era una divinidad marina, mitad hombre y mitad pez, hijo de Poseidón. Vivió en las profundidades del Océano, en un palacio dorado. Le gustaba pasearse sobre las olas montando encima de delfines o monstruos marinos y siempre llevaba un par de gigantescas conchas unidas, formando una trompeta, la cual sonaba de manera potente, bien, para calmar las olas, bien para agitarlas tempestuosamente.
Encontramos también restaurantes y tiendas.

Es importante comentar también Las Islas:

En ella encontramos "el rescate de Ulises"
Inspirado en una fortaleza micénica (Troya o Tirinto). Simula un gran promontorio rocoso del cual emerge una ciudadela protegida por murallas ciclópeas.
Ulises, rey de Itaca, tras vencer en la guerra de Troya, partió de regreso a casa junto a su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Pero los Dioses habían preparado a Ulises un largo y accidentado viaje, que duraría diez años, cuyo relato conocemos como "Odisea".

En Las Islas encontramos muchisimas atracciones con diversas historias como: "los rápidos de Argos", "La Cólera de Aquiles"...

Este parque tiene gran variedad de referentes y muchísima mitología, además de otras mitologías como la Egipcia. Es un parque que además de pasártelo muy bien, podemos disfrutar de las historias antiguas.


Cristina Contreras Morillo_elx

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tienes acciones? ¡Cómo lo has vendido!
He echado en falta algún enlace (después de que os he recordado cómo se hace). Podías haber comentado también algún espectáculo de los que se realizan en el (anfi)teatro o por las plazas y restaurantes. En general me has convencido. Iré a visitarlo.

Esther dijo...

A mí también me has convencido. Entre películas,libros, museos y ahora Terra Mítica, ya tengo un montón de cosas para hacer este verano.

Rosana P. dijo...

OOhhhh!! Vaya me han entrado unas ganas enormes de ir a visitarlo, no he estado nunca pero como muy bien dicen lo has vendido de maravilla ^^. Y digo yo que podríamos hacer una excursión todos allí, ¿no? Cuando acabemos el curso y tal, no es una mala idea!!Un post genial y muy explicativo^^
Rosana.

annuski dijo...

jejejje me parece una buena idea la de Rosana XD.
El post me ha gustado mucho, y esta.

Eva dijo...

Wola!!!Me ha gustado tu post.Yo fui hace unos añitos...y no sabia que habian tantos referentes(ya que cuando fui no tenia ni idea de lo que eran los referentes pero lo que si sabia es que estaba dividido en esas zonas)por cierto alli hace bastante calor ya que hay pocos arboles...a no ser que hayan plantado mas...Bueno yo tambien me apunto a hacer la excursion pero esta vez me llevaré crema solar y gorra!!!que no quiero tostarme como en Sagunto...jaja
Dew!!!